App Store de Apple supera la barrera de 50.000 millones de descargas

 

El grupo estadounidense Apple anunció este jueves que había superado la barrera de los 50.000 millones de descargas efectuadas en su App Store, su tienda en línea de aplicaciones móviles para su teléfono iPhone, la tableta iPad y el aparato de música y fotos móvil iPod.

Los clientes descargan estas aplicaciones ahora al ritmo de 800 por segundo y 2.000 millones por mes, precisó el grupo en un comunicado.

La compañía con base en California (oeste) informó que celebró el récord con la entrega de una tarjeta de regalo para la tienda con un valor de 10.000 dólares al hombre de Ohio (norte) que descargó la aplicación número 50.000 millones, un juego de vocabulario gratuito llamado “Say the Same Thing” (Di la misma cosa).

“Estamos absolutamente anonadados por haber cruzado este mojón en menos de cinco años”, dijo el vicepresidente del área de software para internet y servicios de Apple, Eddy Cue, en una declaración.

“La App Store transformó completamente la forma en que las personas utilizan sus dispositivos móviles y creó un próspero ecosistema de aplicaciones que ha pagado más de 9.000 millones de dólares a programadores”, agregó.

Apple abrió su App Store en julio de 2008, con una oferta de 500 aplicaciones disponibles. Hoy en día cuenta con más de 850.000, según el comunicado.

La cantidad y calidad de las aplicaciones compatibles son un criterio para la elección de un tipo de teléfonos inteligentes o de tabletas por parte de los consumidores y participan en la creación de un ecosistema informático.

Otros fabricantes de sistemas operativos móviles como Google (Android), Microsoft (Windows) y Blackberry también cuentan con tiendas de aplicaciones en línea. AFP