Bautizan como “Johnny Depp” a fósil de langosta (Foto)

Un fósil marino de 500 millones de años de antigüedad y dotado de impresionantes pinzas en forma de tijeras fue bautizado con el nombre del actor estadounidense Johnny Depp, en honor al personaje de “El Joven Manos de Tijera” (“Edward Scissorhands” en inglés) que él encarnó en la película del cineasta Tim Burton.

Kooteninchela deppi, un lejano antepasado de las langostas y los escorpiones que vivía en aguas poco profundas frente a las costas de la actual Columbia Británica (Canadá), fue identificado por un científico británico admirador de Depp.





“Cuando vi el par de pinzas de los fósiles de esta especie, no pude evitar el pensar en Edward Scissorhands. Incluso el nombre de Kooteninchela es una referencia a esa película, porque ‘chela’ es la palabra latina para las pinzas o las tijeras”, explicó el descubridor del fósil, el científico David Legg, del Imperial College de Londres.

“Es verdad que soy fan de Johnny Depp, y qué mejor manera de homenajear a ese hombre que inmortalizarlo en tanto antigua criatura que recorría los mares antaño”, agregó Legg.

David Legg considera que Kooteninchela deppi era probablemente un animal cazador o carroñero, aunque de pequeño tamaño, unos cuatro centímetros de largo.

Además, pertenece a un grupo de artrópodos denominado Megacheira (grandes manos en griego antiguo) que dio origen a los escorpiones, ciempiés, insectos y cangrejos actuales.

“Imaginen: las gambas con mayonesa que usted come, la araña que trepa por la pared e incluso la mosca (…) son descendientes Kooteninchela deppi”, señala David Legg.

Fuente: Biobiochile.cl