Varela critica a medios impresos por denunciar “discotecas” en El Rodeo I (Video)

Varela critica a medios impresos por denunciar “discotecas” en El Rodeo I (Video)

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, lamentó que algunos medios impresos no acudieran a la inauguración de los primeros juegos penitenciarios del país, realizados en el Internado Judicial El Rodeo, donde en junio de 2011 se registró una crisis carcelaria donde los reclusos se enfrentaron con armas al gobierno.

Con un partido de softbol entre un grupo de internos del centro penitenciario Rodeo I y el Internado Judicial de los Teques, comenzaron los I Juegos Penitenciarios por la Libertad en siete penales del país (simultáneamente).

Dijo que los periódicos El Nacional y El Universal, “se lo viven diciendo que aquí hay una discoteca, que ustedes no le dejan dormir a los vecinos, no le dejan dormir al comandante Amaya”. “Yo quería hacerles un recorrido para que me dijeran donde está la discoteca”.

 





(foto VTV)

 

Esta competencia que se hace en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contará con las siguientes disciplinas: softbol, tenis de mesa, boxeo, dominó, ajedrez, baloncesto y fútbol sala.

En el acto de inauguración estuvo presente la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en compañía del atleta Antonio “Potro” Álvarez, quien es el padrino de estos juegos.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes internos de los centros Yare I, Yare II, y Yare III, así como del Rodeo I, Rodeo II y Rodeo III.

“Esto nunca antes se había visto en un centro penitenciario. Es un cambio de conciencia y de darle a conocer al pueblo que aunque cometimos un error tenemos otra oportunidad”, señaló el monitor deportivo del Rodeo I, Álvaro Rivera.

Por su parte, el “Potro” Álvarez manifestó su agradecimiento por haber sido llamado a ser parte de esta iniciativa “que pretende humanizar los centros penitenciarios y transformar a estos ciudadanos”.

Con información de AVN

Video cortesía VTV