Diputado Mardo: No queremos que los aragüeños continúen padeciendo de los ruleteos hospitalarios

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que en Aragua funcione el sistema de salud, que en nuestro estado los hospitales públicos y los Centros de Diagnósticos Integrales cuenten con el equipamiento, material y los médicos especialistas necesarios para que puedan atender todas las emergencias que se presenten”, así lo aseveró el diputado de la Asamblea Nacional, luego que deportista aragüeño pudo ser operado a través de una ayuda que le brindo el parlamentario.

Danny Garrido Zapata , residente de la comunidad Ciudad Jardín del sector La Cooperativa en Maracay, tuvo ser intervenido quirúrgicamente en su pierna izquierda, luego que sufriera hace un mes un accidente en la moto que conducía, a raíz que un vehículo colisiono contra él.





Danny requería del equipo conocido como clavo para ser colocado a nivel de la tibia, donde sufrió la fractura, narró que luego de pasar por varios centros hospitalarios para que lo operaran, fue a través de la ayuda del legislador aragüeño que pudo ser intervenido y le dono el equipo médico que requería.

“Nosotros estamos comprometidos con el estado Aragua para que otras personas no tenga que pasar por lo que padeció Dani, que no tenga que verse en la necesidad de ruletear por varios centros asistenciales para que pueda ser operado y al final no sea atendido en los hospitales, queremos que los centros de salud puedan atender a todos los aragüeños”, dijo Mardo.

Danny Garrido practica la disciplina del fútbol y el accidente que sufrió la había mantenido en cama por espacio de un mes esperando respuesta de que en algún hospital de Maracay lo pudieran operar. Señaló que a través de conocidos pudo abordar al diputado Richard Mardo, le presento su situación y en dos días recibió respuesta favorable por parte del legislador.

“Richard Mardo me tendió la mano sin preguntar cual era mi ideología política, solo buscó darle solución a mi problema, colaboró para que yo pueda ser operado y próximamente voy a poder a volver jugar fútbol, que es lo que mas gusta hacer”, comentó Danny.

Dijo que durante el mes que espero por la intervención acudió al Hospital Central de Maracay y no lo atendieron porque aparentemente no estaba funcionando la sala de rayos X, en el Ambulatorio del Norte no le atendieron la fractura y en el seguro social la atención fue a media, solo le colocaron el yeso para inmovilizarle la pierna.

Para el diputado aragüeño esta situación no debería estar registrándose en los centros de salud, por cuanto aseguró que desde la Asamblea Nacional se han aprobado más de 98 millones de bolívares para el equipamiento de los diferentes hospitales públicos, “y hemos escuchado de boca de diferentes pacientes que han tenido que acudir a hospitales y ellos han tenido que comprar los insumos para poder ser operado”.

Dijo que su lucha es para que los aragüeños cuenten con centros de salud públicos de primera, que si se le presenta una emergencia cuenten con los especialistas médicos, tratamientos y materiales médico -quirúrgico, “por lo que seguimos comprometidos con Aragua, con mejorar el sistema de salud para el beneficio de todos los ciudadanos”.