Empleados de LUZ anuncian nuevo paro para este martes

Empleados de LUZ anuncian nuevo paro para este martes

Foto La Verdad

Celebraron su día y el 49.º aniversario de la asociación planificando las acciones de calle en pro de reclamar la discusión de un reajuste salarial al Gobierno nacional. Los empleados universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ) se reunieron, ayer, en asamblea extraordinaria junto a la directiva de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauniversitarios) para delinear las próximas medidas de protesta.

En la asamblea, organizada por la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz) en la Facultad de Ingeniería, se aprobó que los trabajadores de las instituciones nacionales cumplirán un paro administrativo de 24 horas el próximo martes 21 de mayo, una asamblea motivacional e informativa en cada una de las sedes el miércoles 22, y una gran marcha hasta el Ministerio de Educación Universitaria (MEU) en Caracas el jueves 23.

Eduardo Sánchez, presidente de la Fetrauniversitarios y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aclaró que todas las acciones buscan lograr dos objetivos estratégicos: obtener un incremento salarial no menor del 90 por ciento que contemple el año 2012 y 2013, e iniciar la discusión de la normativa laboral y el contrato colectivo vencido por un salario social integral.





Otras medidas

Un grupo de trabajadores de Asdeluz solicitó a gritos, durante la asamblea, la implementación de un “horario crítico” como medida de rechazo ante la negativa de discutir el aumento salarial, propuesta que resultó negada.

Más información en el diario La Verdad.