Eveling Rosales: Convirtieron a Venezuela en un país dependiente de las importaciones

Foto: prensa Eveling de Rosales

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, criticó la acción del Gobierno nacional de no crear políticas de estados que fomenten el crecimiento productivo en la nación y al contrario asfixien la economía a tal punto que el país dependa en gran medida de las importaciones para cubrir las necesidades básicas de la población, esto en referencia a las 760 mil toneladas de alimentos y 50 millones de rollos de papel higiénico, que serán importados en los próximos días para cubrir la demanda interna.

“No es posible que Venezuela haya pasado de ser un país exportador a convertirse en nación que depende  de las importaciones, porque el Gobierno nacional no ha  entendido que el apoyo a la cadena productiva y a la empresa privada es vital para salir adelante”, señaló.

La regente del municipio aseguró que ya es hora de terminar con la “regaladera de petróleo” por sacos de caraotas, maíz, arroz, pollo o carne, es hora de sentarnos a discutir y buscar acuerdos con los trabajadores del campo y darle respuesta a la gente. “Desde Venezuela tenemos todo el potencial técnico y humano para producir innumerables rubros para abastecernos y hasta exportar”, indicó.





La burgomaestre marabina señaló que la solución al problemas del acaparamiento de alimento va más allá del “decomiso” a pequeños y grandes comerciantes, sino de la custodia permanente que deben tener el Ejército y la Guardia NAcional en la frontera colombo – venezolana, para evitar la extracción de productos básicos.

“Este problema no se va a solucionar sólo con arrebatar los alimentos a los especuladores, sino que hay que  resguardar la frontera para evitar la salida, pero igual estamos dispuestos a trabajar sí ese es el plan de acción del Estado. No estamos autorizados a retener los alimentos, aunque doy un paso adelante, si el Gobierno nos da la garantía de trabajar junto a funcionarios del Indepabis, no haremos nada que esté fuera de la ley”, aclaró.

Otro de los problemas que está atentando contra la tranquilidad del venezolano, según la Alcaldesa de Maracaibo, es el aumento del 20 por ciento en la leche y sus derivados, la carne y el pollo, que sumado a las “dos devaluaciones de la moneda hace más pobre al pobre”.

“Cada vez engrosan más las lista de desempleados en el país, ya que los empresarios no quieren venir a invertir en Venezuela por temor. Las fábricas están cerrando y la gente se está muriendo de hambre. Si no se toman medidas urgente la situación será insostenible”, subrayó.