Fedecámaras: Vamos a ver más agudez en la escasez, esto no se va a resolver en 15 días

Fedecámaras: Vamos a ver más agudez en la escasez, esto no se va a resolver en 15 días

FOTO AFP

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti señaló este jueves que “se requieren mínimo 60 días para que lleguen al país mercancías importadas si los dólares se entregan ya”. Botti, aseguró que se debe revisar de forma inmediata los precios de los productos regulados para dar movilidad a la economía.

Botti, aseguró que “se debe revisar de forma inmediata los precios de los productos regulados para dar movilidad a la economía”, dijo en una  entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión.

Las medidas fundamentales que plantea Botti para que la economía se reactive son consenso político en la sociedad, disciplina en lo económico y mucho corazón en los social, planes sociales que apoyen a los ciudadanos mientras se da el proceso de estabilización.





“La raíz del problema es el modelo -enfatizó el empresario- tenemos años con una economía hipercontrolada. Con altos precios del petróleo, estamos en esta situación tan grave, este modelo no funciona”.

“Hace falta un anuncio de que la política de expropiación no va a continuar, que se van a revertir algunas expropiaciones, hace falta tranquilidd política, bajar el tono de confrontación del país, no descalificar al sector empresarial”, señaló el presidente de Fedecámaras.