Fiscal General anuncia la detención de 28 personas por violencia postelectoral

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a los hechos de violencia que se registraron en varias ciudades del país después de las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 14 de abril. mp.gob.ve

Foto: Archivo

Justo un mes después de las protestas para exigir un recuento de votos, Ortega Díaz informó que hay 28 personas detenidas en todo el país por estar presuntamente involucradas en estos hechos, particularmente en el homicidio de varios venezolanos denominados como “mártires” por el gobierno nacional.

“Yo quiero que ustedes sepan que el Ministerio Público está trabajando en esto. Hay 28 personas privadas de libertad, de las cuales presumimos están involucradas en este hecho. Están detenidas 28 personas pero además tenemos 3 órdenes de captura de personas que no han podido ser aprendidas”, anunció en un programa de radio.





Acotó que también investigan algunos “tuits” publicados en la red de microblogging Twitter, los cuales podrían haber creado zozobra en los venezolanos. “Eso lo estamos investigando y vamos a determinar quiénes son los responsables de esos llamamientos y de incitación a la ciudadanía”.

Los días 15 y 16 de abril se registraron focos de violencia en varias ciudades del país, en protesta al resultado electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que exigían un recuento de los votos. Ante la decisión del Poder Electoral de no acceder a una auditoría en los términos solicitados por el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien era candidato presidencial, la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática decidió introducir dos impugnaciones de los comicios ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.