Graterón: El amor de una madre es la bendición más maravillosa y grande del mundo

Graterón: El amor de una madre es la bendición más maravillosa y grande del mundo

El Teatro de Chacao se transformó en un palacio para recibir a un centenar de madres de la Juventud  Prolongada, las reinas del Municipio. Así se expresó el alcalde Emilio Graterón durante un hermoso concierto ofrecido por la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao, para rendirle homenaje a las madres prolongadas.

El mandatario local agradeció la presencia de este grupo de mujeres que disfrutaron de las voces de Jonny Rondón, el Ensamble Vocal Hominis Urbe (integrado por Henry Quintero, Luis Guillermo Román y Pedro Torrealba), así como de la Fundación Cantamérica, quienes deleitaron a las presentes con canciones del recuerdo.

(Foto Archivo)

“Esta es una tarde muy especial, porque hoy quisimos cantarle al amor, para que todas estas madres salgan de aquí con el corazón rebosante de ese sentimiento tan noble. Desde este palacio, que es el Teatro de Chacao, que hemos acondicionado para ustedes, que lo hemos llenado de amor para todas estas reinas que hoy nos acompañan, le rendimos un sencillo y amoroso homenaje para demostrarle lo importante que son ustedes para este municipio”, señaló Graterón.





Angélica Alvarado, es enfermera jubilada, madre de 5 hijos y abuela de 8 nietos. Ella fue una de esas reinas que compartió ese emotivo encuentro entre la música y los recuerdos. “El concierto fue bellísimo, con música del recuerdo. Agradecemos mucho a la Alcaldía de Chacao y al alcalde Emilio Graterón que siempre está pendiente de nosotros”

Elena Barisvic, es nueva en el programa de la Juventud Prolongada y se mostró muy complacida por el repertorio seleccionado para esta ocasión. “El concierto me conmovió muchísimo. ¡Tantos recuerdos de la juventud!”

Ambas madres enviaron un mensaje a la nueva generación. “El llamado a los hijos que hoy se están levantando es que cuiden y valoren mucho a su madre, que amigos hay muchos pero madre hay una sola”, dijo Angélica Alvarado.

 

“Yo le digo a los hijos que amen a sus madres, que las respeten, que vivan y dejen vivir, que se superen cada día más, que luchen como luchamos las madres por ellos. Ser madre es una de las más grandes realizaciones de una mujer. Cuando yo tenía 18 años quería tener 12 hijos porque fui hija única, pero sólo tuve uno”, contó Barisvic.

 

Graterón  señaló que “el amor de una madre es la bendición más maravillosa y grande del mundo. No existen palabras capaces de expresar la belleza, la fuerza, el apoyo incondicional, la ternura hecha mujer, y un mundo de cualidades innumerables de lo que significa una madre. Ustedes son el tesoro más importante de este Chacao, que no es sólo un lugar y un municipio, sino que es la casa donde todos vivimos y amamos de corazón. Que Chacao sea diferente es gracias a ustedes y de cada uno de nuestros vecinos. Somos Chacao cada uno de nosotros”, puntualizó el alcalde.