Habitantes de San Félix protestaron contra desalojo policial “arbitrario” (Fotos)

FOTO Carlos Jesús Gómez

Un grupo de habitantes de un terreno ubicado en la Ruta I de Vista al Sol en San Félix, protestó al medio día de ayer cerrando los accesos hacia la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, Puerto Ordaz, para repudiar el violento desalojo del que dijeron haber sido víctimas por parte de la Policía Estadal y por su derecho a tener viviendas propias.

José Alberto, uno de los afectados por la medida, acusó a la gerente de CVG Belkis Páez, al gobernador Francisco Rangel Gómez y al comandante de la Policía del Estado Bolívar (PEB), general Julio Fuentes Manzulli, de ordenar la acción contra este grupo de personas que aseguró, no son invasores.

“Orden del gobernador y de Fuentes Manzulli que envió a la policía a tumbar nuestras casas, tenemos allí un mes pero desde mucho antes luchábamos por eso”, comentó, acotando que el espacio está ubicado adyacente al terminal de microbuses, detrás de un autolavado.





Foto Carlos Jesús Gómez

Terreno cedido

Joselyn Lugo, otra de las agraviadas, explicó que el propietario del terreno, de nombre Pablo Guilarte, se lo cedió a la comunidad para que construyan allí sus viviendas, por lo cual la estadía de estas familias en la zona no es ilegal.

“No les importó que hubieran niños, a las 4 de la madrugada del domingo, como regalo del día de las madres, la policía arremetió contra nosotros”, expuso, añadiendo que tienen pruebas fotográficas y en video de la agresiva actuación policial, y copia de todos los documentos que han consignado ante los diferentes organismos públicos.

Carmen Requena, también habitante del sector, detalló que el grupo está conformado por unas 500 personas que levantaron humildes “ranchos” en el terreno que supuestamente les otorgó Guilarte, pues carecen de materiales y no han recibido apoyo gubernamental, ni siquiera de la Misión Vivienda.

Foto Carlos Jesús Gómez

“Han dicho que nosotros estamos agrediendo a la asociación civil que está al lado, pero eso es mentira, estamos cansados porque todo lo que hacemos termina engavetado. No contamos con el apoyo del gobernador ni de nadie, pero si estamos allí con permiso del dueño del terreno cómo es posible que nos derrumben nuestras casas alegando que tienen órdenes de arriba”, reprochó.

Requena añadió que si no reciben respuestas satisfactorias de los entes regionales, viajarán a Caracas a exigirlas en la Presidencia de la República, “pues no tenemos vivienda propia y queremos vivienda”.

Tres funcionarios de la CVG salieron al portón del edificio a atender la protesta, solicitando a los manifestantes que designaran una comisión que entraría a reunirse con ellos para escuchar sus argumentos y buscar una posible solución al conflicto.

Texto y fotos: Carlos Jesús Gómez