PCV denuncia acoso laboral ante el Gobierno Nacional

Foto Archivo

Por tercera vez, y debido a la apretada agenda, fue suspendido el cónclave entre la  “primera dama”, Cilia Flores, y el Gran Polo Patriótico en La Viñeta. La cita fue fijada para el lunes, con la expectativa de que asista el presidente Nicolás Maduro, indicaron fuentes, según publica El Nacional.

En esa reunión, el PCV espera que Maduro responda las inquietudes sobre el malestar de trabajadores en dependencias del Estado. Tribuna Popular denunció la “judicialización de las luchas obreras”, concretamente en la empresa mixta Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China en Naguanagua, Carabobo, donde el Sebin detuvo a trabajadores.

El semanario del PCV reveló que la policía política asistió “encubierta” a un intercambio empresa-trabajadores. “Las baterías están enfiladas contra la clase obrera”, dijo el coordinador de Fusbec-Unete-Carabobo, Casiano Díaz.





El PCV registró, además, violaciones laborales en Ciudad Tiuna, Caracas, donde hay un paro desde hace cinco meses por el maltrato por parte de la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas, dijo el dirigente de UBT José Zegarra. Y por último denunciaron los atropellos en la red Abastos Bicentenario.

En vista de que ayer los aliados no vieron a Flores, en su lugar debatieron en Parque Central acerca de cómo lograr y mantener la unidad en medio de la crisis política, originada por el deceso de Hugo Chávez, el arribo a Miraflores de Maduro y la presunta conspiración de la oposición.