Profesores de la UCV no irán a paro general

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, informó que “en este momento” no acogerán el paro general indefinido como medida para exigir al Gobierno Nacional un aumento de sueldo justo. Globovisión

“Implica que el profesorado decidió utlilizar los paros parciales, clases magistrales y tomas simbólicas. Nos toca arreciar la pelea. Que no interprete el Gobierno Nacional que esta es una actitud no combativa”, aclaró.

Esta decisión se tomó por votación en la sede de la Apucv, donde 60,40% de los profesores consideró que la paralización de las actividades de manera definitiva no era la mejor opción para su lucha. Sin embargo, Márquez no descartó que la apliquen más adelante de no obtener respuesta del Ejecutivo.

El presidente de la Apucv declaró que no tendrán actividades cuando otros sectores del gremio universitario vayan a paro. “La Universidad se está cerrando sola, independientemente de las acciones de los profesores, porque tanto obreros como empleados también están de paro”, dijo en horas de la mañana del jueves.

“Todos queremos una educación de calidad y la Universidad tiene una fuga de cerebros cada vez más importante por los sueldos de hambre”, señaló.