Atlético de Madrid campeón de la Copa del Rey (Fotos)

Foto EFE

El Atlético de Madrid ganó este viernes la Copa del Rey por décima vez en su historia, al imponerse 2-1 en la prórroga al Real Madrid, en una final llena de tensión, tras la cual recuperó un título que no había vuelto a conseguir desde 1996.

Los merengues abrieron el marcador con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo (13), pero a la media hora de partido el brasileño del Atlético, Diego Costa, igualó con un tiro cruzado (34), y ya en la prórroga el también brasileño Miranda hizo el 2-1 definitivo, de cabeza para los colchoneros (98).

El Real Madrid, que sufrió la expulsión de su entrenador José Mourinho por increpar al árbitro (76) y de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo en la prolongación (114), cierra así de manera decepcionante una temporada donde tampoco pudo ganar la Liga española (2º) ni la Liga de Campeones (caída en semifinales).





Para el Atlético, por contra, es un cierre perfecto para una gran temporada, en la que además se clasificó para la Liga de Campeones como tercero de la Liga.

El Atlético sucede en el palmarés al FC Barcelona, que fue quien levantó el trofeo en la final de hace un año.

Fotos EFE