Berdych saca a Djokovic y ahora va por Nadal en el Abierto de Roma

Berdych saca a Djokovic y ahora va por Nadal en el Abierto de Roma

Foto EFE

El checo Tomas Berdych (6) escapó hoy de la derrota y se impuso al serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, por 2-6, 7-5 y 6-4 para acceder por primera vez a semifinales del Masters 1000 de Roma, donde el español Rafael Nadal continúa con la defensa del título, tras derrotar a su compatriota David Ferrer. EFE

Así, en el lado izquierdo del cuadro mañana se verá una semifinal entre Berdych y Nadal, mientras que en el lado derecho el francés Benoit Paire se medirá al ganador del encuentro que disputarán en el último partido de la jornada el suizo Roger Federer y el polaco Jerzy Janowicz (24), verdugo en este torneo de dos cabezas de serie como Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

En la pista central del Foro Itálico, Djokovic, quien hasta hoy no había cedido ni un solo set en su avance en la capital italiana, vio cómo un partido en el que ganó el primer set se le acabó escapando tras dos horas y 21 minutos de juego.





Tras la derrota, ‘Nole’ admitió que en su temporada sobre tierra no ha firmado “el resultado que esperaba”, aunque se mostró satisfecho al considerar que está jugando “mejor cada día”.

El tenista de Belgrado, que hasta hoy no había cedido ningún set en el torneo romano, admitió que durante la primera manga y parte de la segunda jugó “realmente bien”, aunque precisó que después se convirtió en un jugador “diferente”.

“Perdí concentración y jugué más defensivo (…) Cometí algunos errores no forzados y a este nivel de juego tienes que aprovechar las oportunidades. Perdí el juego por mi culpa”, explicó el serbio.

Después de su remontada épica, Berdych tendrá delante mañana a Nadal, en un encuentro en el que las estadísticas juegan a favor del español, que ha ganado trece de los dieciséis encuentros disputados con el checo.

El zurdo de Manacor, satisfecho con su juego y contento porque físicamente resiste mejor que hace unas semanas los puntos largos, señaló que espera recuperarse bien de cara a este encuentro, tras los dos últimos partidos de más de dos horas y media que ha protagonizado en Roma contra el letón Ernests Gulbis, en octavos, y ante Ferrer, en cuartos.

Nadal busca este año en la capital italiana su séptima corona después de ganar seis veces el torneo en los últimos ocho años, lo que además le permitiría escalar al puesto número 4 del ránking mundial, superando a Ferrer, según informó la ATP.

Por otro lado, un Paire (36) crecido tras la victoria firmada en octavos de final contra el argentino Juan Martín de Potro, séptimo favorito, arrolló hoy al español Marcel Granollers por un contundente 6-1 y 6-0.

El tenista de Avignon, finalista este año en Montpellier, se coló en la lista de jugadores compuesta por Gulbis en 2010; el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Radek Stepanek en 2008; el italiano Filippo Volandri en 2007 y los españoles David Ferrer y Albert Costa en 2005 y 2004, respectivamente, que sin ser cabezas de serie alcanzan una semifinal en el Masters 1000 de Roma.

Paire buscará ahora su primera final de un torneo de esta categoría, aunque delante podría encontrarse con la tercera raqueta del mundo, Roger Federer, si éste consigue superar hoy a Janowicz.