Caraqueños exigieron a la Fiscal General el cese de la impunidad en la capital

Los vecinos de varias parroquias de Caracas acudieron al Ministerio Público (MP) para pedir al organismo que concentre su trabajo en investigar las decenas de homicidas que se perpetran en la capital del país en tan solo una semana, asimismo que se combata los altos niveles de impunidad existentes que tienen a los ciudadanos desprotegidos, ya que el 92 % de los asesinatos quedan sin castigo. Exhortaron a la fiscal general Luisa Ortega Díaz que deje la politiquería a un lado y se dedique a contribuir para que los niveles de inseguridad disminuyan y el pueblo se sienta amparado por la ley.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que casi todos los asesinatos que se producen en el municipio Libertador quedan impunes, alimentando así la sensación de impunidad y el libre desenvolvimiento de los antisociales. “El 92% de los homicidios en la capital quedan sin castigo, dejando a los ciudadanos desprotegidos y creando el ambiente perfecto para que la inseguridad reine bajo el amparo de la impunidad. Las cifras de violencia en nuestra ciudad llegan a 50 muertos solo los fines de semana”, dijo.





Rojas recordó casos tan impactantes como el homicidio del historiador Napoleón Pisani, hecho ocurrido hace tres meses cuando robaron el Museo Boulton al lado del Panteón Nacional. “Luego de varios meses de este caso que impactó a toda la comunidad de Altagracia y de todo el municipio Libertador el Ministerio Público no ha encontrado a los culpables de este atroz crimen, ni los lugares históricos se han salvado de la violencia y el azote de la inseguridad”.

Exhortó a que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz deje de lado la politiquería y se centre en la investigación de los miles de delitos que ocurren en el municipio Libertador, asimismo tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos para así esclarecer y buscar los culpables de los crímenes.  “Luisa Ortega Díaz debería ejecutar un plan de fiscalía de calle, donde el pueblo sea escuchado y puede sentirse protegido y asistido por esta institución, apartemos la política partidista a un lado y combatamos juntos el problema de la impunidad en nuestra ciudad”, afirmó.

El luchador social señaló que el Plan Patria Segura que se comenzó aplicar esta semana debe ir más allá de desplegar a los militares en la calle, sino debe tener como punta de lanza la preparación y actividad de la Policía Nacional Bolivariana y la investigación de los crímenes para eliminar la impunidad. “Los que deben combatir la delincuencia es la PNB y la cuerpos de seguridad regionales y municipales, que reciben cursos y están capacitados pedagógica y científicamente para enfrentar la inseguridad. Por ejemplo a pocas horas de iniciar este nuevo plan fue asesinado un joven de 16 disparos en el barrio Pinto Salinas de El Recreo”.