Ejercicios para practicar durante el embarazo

Foto: Archivo

El embarazo es un momento en donde debemos tener muchos cuidados, donde debes tratar nuestro cuerpo con delicadeza y, aunque no lo creas, hacer ejercicio es parte importante de este proceso.

Hacer ejercicios durante el embarazo tiene muchos beneficios, como por ejemplo hace el parto más rápido y menos doloroso, baja un poco la cantidad de estrés gracias a la liberación de endorfinas, te mejorará también el estado de ánimo (algo que todos agradecerán) y te ayudará a regresar a tu figura más fácilmente luego de dar a luz.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los ejercicios que decidamos hacer. No podemos continuar con una rutina fuerte y difícil como si no estuviésemos esperando un bebé, y simplemente hay ejercicios que debemos evitar por completo. Estos 5 que siguen son perfectos para cualquier mujer embarazada y puedes hacerlos todos o escoger uno que te guste.





Ejercicios para practicar durante el embarazo

Caminar

Este es el mejor ejercicio que existe para mujeres embarazadas o no. Servirá como un ejercicio aeróbico que mejorará la presión sanguínea, los problemas de estreñimiento y hasta al ansiedad. Puedes caminar una hora al día, un poco en la mañana y otro poco en la noche, o todo junto si prefieres o estás falta de tiempo. Eso sí, no camines demasiado rápido y usa zapatos cómodos para que no te moleste el peso adicional que llevas.

Natación

Para mujeres embarazadas la natación es perfecta porque te mantendrá en forma, te endurecerá los músculos, te relaja y evitará que tengas lesiones porque estás literalmente flotando en el agua. Este también regulará al corazón, previene que se te inflamen las piernas por el peso y te quitará el calor, tres cosas que son ideales para alguien que espera un bebé.

Manejar bicicleta
Con este ejercicio hay que tener un poco más de cuidado porque a medida de que la barriga crece puede ser difícil de practicarlo, lo que podría resultar en caídas. Así que trata de usar una bicicleta estacionaria y hazlo mientras te sientas cómoda, con un paso muy lento.

Correr o trotar

Para aquellas mujeres que solían trotar antes de estar embarazadas, este ejercicio es muy bueno para mantenerse en forma. Si durante el embarazo te sientes con ganas de empezar a trotar ve a tu médico y habla sobre esto para que te de información sobre esta actividad y no te sobrepases con las distancias. Trata de evitar este ejercicio para los últimos meses, usa buenos zapatos y mantente hidratada.

Yoga
Este ejercicio se ha vuelto muy popular entre embarazadas porque además de hacerte flexible y quitar estrés y presión en el cuerpo, te prepara para el parto, estirando los músculos y abriendo la pelvis con ciertos movimientos especiales. Busca un instructor que sepa de yoga para embarazadas, y no exageres estirándote demasiado. Lo bueno, es que podrás practicarlo hasta el final.

Cualquiera de estos ejercicios pueden ser practicados durante el embarazo. Ve a tu médico antes de comenzar y asegúrate que estás en las condiciones adecuadas para empezar una rutina.

Con información de Cositasfemeninas