Expresidente Lula recibe Honoris Causa de siete universidades argentinas

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2010) recibió este viernes el doctorado Honoris Causa de siete universidades argentinas y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en un acto celebrado en la sede del Senado. AFP

Lula recibió las distinciones de manos de los rectores de las universidades de Córdoba (centro de Argentina), Cuyo, San Juan (ambas en el oeste), así como las de Lanús, La Plata, San Martín, Tres de Febrero, todas ellas en la periferia de Buenos Aires.





“Argentina y Brasil tienen que pensar en grande y llevarse bien para consolidar la integración en la mente de otros dirigentes de nuestra América del Sur”, dijo el exmandatario en la ceremonia.

“Le damos esta distinción al hombre que ha tenido coherencia entre lo que pensó el día anterior a asumir la presidencia y el día posterior a haber asumido”, subrayó Daniel Filmus, impulsor de la iniciativa.

El legislador también señaló que Lula había sido “encarcelado por la dictadura y había llevado la bandera de los trabajadores en los momentos más difíciles de Brasil”.

Lula se reunió el jueves con la presidenta Cristina Kirchner y participó de la inauguración de la primera universidad en Latinoamérica creada por un sindicato, que nuclea a los trabajadores encargados del mantenimiento de edificios.