Partido Popular español se solidariza con la Unidad

El Partido Popular (PP), de centro-derecha y gobernante en España, se solidarizó hoy con “su partido hermano” de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y denunció “la situación de incertidumbre” en el país latinoamericano tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.

En un comunicado, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, lamentó “la situación de incertidumbre” por la “no aceptación” de un recuento de votos imparcial, como reclama la oposición, que no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales.





Asimismo, García-Hernández denunció “la represión de manifestaciones, agresiones físicas, la falta de transparencia y los hechos acaecidos en la Asamblea Nacional” del país, al referirse a los recientes enfrentamientos.

Por todo ello apeló a “los principios de transparencia, ejercicio de voto, libertad de elección y el respeto a las instituciones” así como al “escrupuloso cumplimiento de las garantías democráticas antes, durante y después del proceso electoral” que, dijo, son “pilares esenciales” para el PP. EFE