Yahoo! promete anuncio el lunes entre rumores de compra de Tumblr

El grupo de internet estadounidense Yahoo! anunció que dará una conferencia de prensa el lunes, en medio de rumores de la existencia de “serias” conversaciones con vistas a una potencial adquisición o alianza estratégica con la popular plataforma de blogs y fotos Tumblr.

“Acompáñenos a compartir algo especial”, dijo el gigante tecnológico de California a los periodistas, sin dar más detalles del evento, que tendrá lugar en Nueva York.





El sitio especializado AllThingsD.com, propiedad de Dow Jones, afirmó este jueves, citando fuentes próximas al tema, que Yahoo! busca atraer a más usuarios de entre 18 y 24 años y ve a Tumblr como uno de los sitios más atractivos para lograrlo.

Según los trascendidos, las conversaciones entre las dos empresas son “serias”, pero no se ha alcanzado un acuerdo todavía.

La cadena de televisión CNBC informó que Marissa Meyer, la jefa ejecutiva de Yahoo!, participará en la conferencia que tendrá lugar el lunes.

Yahoo! ha estado buscando nuevas adquisiciones desde que Meyer asumió el puesto el año pasado prometiendo renovar la compañía, que ha decaído en su liderazgo debido a la fuerte competencia de Google.

AllThingsD afirma que Tumblr podría venderse hasta por 1.000 millones de dólares y que su valor actual en relación a la inversión se estima en el rango de los 800 millones de dólares.

Los reportes hablan de que Tumblr estaría interesado en inversiones “estratégicas”, lo que podría implicar algún tipo de alianza.

Yahoo! intentó recientemente sin éxito adquirir la plataforma de video online Dailymotion, una operación que fue bloqueada por el gobierno francés, propietario de parte de la misma.

La firma de California estaría ahora interesada en otra sitio web de video, Hulu, según otros trascendidos de prensa. AFP