Yendri le iba a pedir casa a Maduro, abogada pide citar al Presidente

El joven conocido como “el espontáneo”, Yendri Sánchez dijo que él abordó al presidente de la República, Nicolás Maduro durante su juramentación en la Asamblea Nacional, con el fin de pedirle una casa para su mamá.

Denunció que no le han permitido la entrada a su abogada privada, Gloria Stifano “No dejan que yo me encargue de mi caso para que me saque lo más pronto posible”, dijo.





Sobre el periodo de aislamiento, comentó: “Me llevaron a una parte de aislamiento y duré 23 días allí sin salir, sin tener espacio, ni nada. Me trataron como cuatro veces unos psicólogos y psiquiatras, pero me tenían encerrado como un ratón”.

Abogada pedirá a Fiscalía citar a Maduro

El diario Últimas Noticias publicó el viernes temprano que Yendry Sánchez pudo firmar los papeles del nombramiento legal de su nueva abogada defensora que será Gloria Stifano.

El documento fue certificado por Rafael Ramírez, director de la Comunidad Penitenciaria de Coro quien en días pasados se negó a recibir a la asesora legal de la familia de Sánchez: “Pese a todas las irregularidades, a los 25 días de aislamiento inconstitucional y a las amenazas ya Yendry me firmó como su abogada privada de confianza. Ahora debo trabajar duro y aprovechar al máximo el tiempo perdido”, expresó Stifano quien acotó que aún falta la ratificación de su condición de abogada defensora por el tribunal noveno de control en Caracas.

La experta legal aseveró que demostrará que su defendido no es un criminal y que “nunca tuvo la intencionalidad delictual, que exige la ciencia del derecho para imponer un castigo de semejante naturaleza”.

Destacó que acopiará pruebas basadas en la carrera artística del acusado, testimonios profesionales y los menores que ayuda a mantener puesto que su hermana, Mariagni Sánchez, padece de una enfermedad cuyo tratamiento le impide trabajar.

Asimismo aseguró que el primer acto probatorio que hará la nueva defensa será solicitar a la fiscalía que cite al Presidente de la República, para que ratifique su denuncia y aclare si se siente víctima de esos delitos: “Eso será trascendental, en la suerte jurídica de Yendry porque se analizara científicamente si fue Nicolás Maduro el que denunció o alguien más. Eso es vital para lograr la finalidad principal de este proceso que no debe ser otra cosa que llegar a la verdad”.