Comercios registran pérdidas de 20% por fallas eléctricas

Comercios registran pérdidas de 20% por fallas eléctricas

Foto El Carabobeño

Los apagones que se registran en la ciudad no solo afectan a los residentes, sino también a los comerciantes. Pérdidas de hasta 20% llegan a contabilizar los propietarios, luego de una interrupción del servicio por más de seis horas.

Aunado a las fallas que presentan los equipos que funcionan en los negocios, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo, destacó que el principal perjudicado de un posible aumento de las tarifas del sistema eléctrico serían los consumidores.

Al incrementar los costos de este servicio, subiría de manera inmediata los precios operativos del sector económico. Acción que se trasladaría al producto final.





Medidas eléctricas

Desde hace más de 10 años las empresas adscritas a la Cámara de Industriales de Carabobo han aplicado un programa de eficiencia energética. La gerente general del gremio, Jackelin Rodríguez, subrayó que cuando se aplicó el esquema del 20% de ahorro del servicio en 2010, estas ya estaban preparadas.

La Gaceta Oficial número 40.166 indica que los usuarios que consuman más de dos kilovatios mensuales están en la obligación de registrarse y suministrar la información correspondiente al Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

Mientras que los consumidores exceptuados de las metas de ahorro energético previstos en la resolución 76 del 10 de junio de 2011 y los industriales que deseen establecer estos términos en función de los índices de consumo, también deben registrarse.

Más información en El Carabobeño.