Empieza el camino hacia la reelección de Santos

Empieza el camino hacia la reelección de Santos

Foto: Archivo

El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que buscará que las políticas que ha impulsado durante su gobierno sean reelegidas, y para ello realizó varios movimientos estratégicos en su gabinete y círculo más cercano.

Es claro que el Jefe de Estado no quiere dejar grietas que le permitan al uribismo –su más fuerte opositor– regresar a la Casa de Nariño, por lo que designó un equipo de primera línea que saldrá en “defensa de un gobierno en el que creen y por el que han trabajado”.

Aunque el mandatario dijo que solo en noviembre confirmará finalmente si es o no candidato, el mensaje que envió temprano este viernes dejó la sensación de que sí está interesado en permanecer cuatro años más en el poder.





“Sí deseo, clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto del 2014”, precisó Santos, quien enfatizó que “no quiero que los positivos y profundos cambios que estamos realizando se queden en la mitad del camino”.

Con ese propósito específico fue como se confirmó la salida del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, pero con el componente adicional de que su retiro se produce una semana antes de que venza el plazo para los ministros que quieran estar en el partidor presidencial.

Vargas Lleras dejará formalmente el cargo la próxima semana y asumirá la presidencia de la junta directiva de la Fundación Buen Gobierno, que será la plataforma político-electoral que Santos impulsará para la reelección de sus políticas.

Allí también estará el saliente secretario general, Juan Mesa, quien será el director de esa junta directiva y el encargado de diseñar parte de la estrategia de comunicaciones que permita profundizar el mensaje de “un país justo, moderno y seguro”.

Esta primera movida estratégica de Santos la complementan el exembajador Gabriel Silva, el general (r.) Óscar Naranjo, la excanciller María Emma Mejía y el excodirector del Banco de la República Juan José Echavarría.

Más información en El Tiempo de Colombia.