Hasta este domingo abre la sexagésimo novena exposición nacional de orquídeas de la SVCN

 

 Hasta este domingo 17 de mayo, estará abierta al público la Exposición Nacional de Orquídeas número 69 organizada por el Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.





 

Las personas disfrutarán de las más de 800 especies e híbridos de orquídeas, nacionales y extranjeras, exhibidas en los espacios Urban Cuplé del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en horario corrido de 10:00 am a 8:00 pm, por un costo de Bs. 30 la entrada.

 

La exposición está organizada en doce grupos de plantas que a su vez se subdividen en subgrupos. Las mejores flores fueron elegidas por un grupo de jueces, tomando en consideración algunos aspectos como tamaño, forma, color y disposición de la floración.

 

El pasado jueves un grupo de jueces, especialistas en la materia, observaron y compararon a las plantas competidoras antes de dar su veredicto. El premio especial a la Mejor Catleya Nacional fue otorgado a la Sociedad de Cultivadores del estado Mérida, por una planta de la variedad “Mossiae Delicatta”. Por su parte, la Pleurathalillis Picta del Plantío La Orquídea ganó  el premio a Mejor miniatura y la Mejor especie extranjera fue la Oncidium Pnymatochilum del Orquidiario Nitsuga.

 

La Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales obtuvo tres reconocimientos: Mejor flor de la exposición con la Catleya Violacea, Mejor especie nacional no catleya con la Stelis Argentata y el Premio especial al cultivo con la Maxilaria Tenuifolia.

 

Otros comités de la SVCN tales como el Comité de Bromelias, el Comité de Ornitología y el Comité de Astronomía también participan en el evento y muestran las actividades que cumplen, cada uno en el área de su experticia.

 

En la LXIX exposición están abiertas las inscripciones al curso de inicio en el cultivo y cuidado para principiantes,  para que aprendan a mantenerlas, regarlas y alimentarlas correctamente.

 

En el área comercial, los visitantes podrán visitar stands de arte vinculados al tema ecológico, puestos de delicateses, así como otros productos y servicios.

 

El objetivo de estas exposiciones, es que los venezolanos conozcan la diversidad de orquídeas que existen en Venezuela y en el mundo y sobre todo que aprendan a preservar el medio ambiente.

 

El Comité de Orquideología es una asociación civil sin fines de lucro que forma parte de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, fundada hace más de 80 años.