Histeria incontenible y aplausos desató Porfi Baloa en México

Histeria incontenible y aplausos desató Porfi Baloa en México

El Festival de la Salsa en Boca del Río” es el mejor festival del mundo”, expresó emocionado en rueda de prensa Porfi Baloa y su agrupación Adolescentes, quienes por tercera vez consecutiva se presentan en la edición número tres del Festival Internacional de la Salsa. En el segundo día de feria donde también actuaron Maelo Ruiz y la Orquesta Carruseles. El primero en tomar la palabra fue Porfi Baloa, quien con su agrupación Adolescentes, agradecieron la invitación que por tercera vez les hicieron llegar para disfrutar también de este festival. “Dedico esta actuación a mi país, Venezuela y a Oscar D’león” dijo. El alcalde Anselmo Estandía Colom dio la bienvenida y entregó reconocimientos a los artistas que engalanarán la segunda velada de este festival 2013. En medio de un ambiente de alegría y folclor, el escenario comenzó a vibrar con la presencia musical de Porfi baloa y su espectacular orquesta en el  Salsódromo de Boca del Río, Veracruz.

Boquiabiertos, turistas y boqueños llegaron al frenesí total cuando el maestro de la salsa, el venezolano Porfi Baloa hizo un recorrido por los grandes éxitos compuestos, y ejecutados por él. Los aplausos no se hicieron esperar. “Más de 150 personas gritaban al unísono Porfi eres el único, te amamos”, reseñó la prensa local de Veracruz. Blusas, faldas ajustadas, bermudas y sombreros eran parte esencial de la vestimenta de los asistentes que en muchos de los casos ondeaban en una mano banderas de países como Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico.





“El Salsódromo de Boca del Río volvió a vibrar con la versatilidad y mágica ejecución del teclado hecho por el “Bethoven de la salsa” como llaman a Porfi Baloa en México. “Fue una presentación magistral. El público enloqueció, llego al frenesí, una vez más el público asistente no dejó de corear y bailar las canciones del salsero venezolano” escribió la prensa local de Boca de Río.

Porfi Baloa creador de éxitos como: Reclamando nuestro espacio, Persona ideal, La misma pluma, Ahora más que nunca, Búscame, Sellos de mi ADN, Persona ideal, “Virgen”, “Me negó”, “Aquel lugar”, “Anhelo, “Así lo quiso”, entre muchísimos otros éxitos, y lo más exclamado de los conciertos fue que temas de su nuevo Cd “Punto y Seguimos” eran coreados  por todos los presentes, dando fe que ya su nuevo CD es todo un éxito en México, donde resaltan temas como: “El amor”, “Trágico”, número uno del Record Report en Venezuela, “Así lo quiso”, “Será  no será”, “Cierra el chorro” y “Mi última esperanza”, entre otros. El tema “Deseo” que ya es un himno en México resaltó por su lírica y melodía.

Tras calurosos aplausos y gritos que pedían más,  Porfi Baloa descendió del escenario y tuvo que volver pues la histeria de los asistentes era incontenible. El evento musical culminó minutos después de la media noche y según los más recientes reportes de las diversas dependencias participantes en la organización de esta magna fiesta, asistieron más de 150 mil personas, resaltando un éxito total esta presentación.

 

TRIBUTO A OSCAR D’LEON

 

Tras resaltar la importancia y proyección del Tercer Festival Internacional de la Salsa con sede en Boca del Río, los salseros Maelo Ruiz, Porfi Baloa y sus adolescentes así como laSonora Carruseles, reconocieron al “Sonero del Mundo”, Oscar D´León quien debió presentarse hoy con ellos en el salsódromo boqueño y aún se recupera de la perdida de la visión del ojo izquierdo. “Muy triste pero a la misma vez alegre porque ya se está recuperando el sonero del mundo, Oscar D´ León y nosotros como quiera que sea aunque estemos aquí; él está con nosotros siempre y estamos pendientes de que él va a tocar esta noche porque está con nosotros y yo le di un ánimo a Oscar porque él se ha mantenido y es el ejemplo”, apuntó Maelo Ruiz quien ayer divirtió y encantó con su repertorio a los asistentes. Los cantantes ofrecieron una rueda de prensa la tarde de este viernes, donde destacaron la relevancia de participar en este foro que en tres años ha situado a Boca del Río como la capital mundial de la salsa.

Porfi Baloa, apuntó que hay mucho que agradecer a Oscar D´León, por su aportación a este género musical y confió en que pronto coincidan en otra gira. “Le doy gracias a dios, no sé cómo nosotros repetimos y el maestro Maelo también eso quiere decir que la cosa está buena, nos sentimos muy honrado y hoy vengo en representación de mi país Venezuela y en representación de México porque me considero un mexicano más, gracias por lo que ustedes me han dado, es tan querido y gracias a dios por la vida”, señaló. “Pido por la salud de mi maestro, el negro, el rey Oscar D´León, siempre está en nuestras oraciones para su pronta recuperación, miren que hace falta y de verdad para mí es mi ídolo y si el maestro no hubiera existido, yo fuera zapatero”, expresó Porfi Baloa. “Le doy gracias a dios, no sé cómo nosotros repetimos y el maestro Maelo también eso quiere decir que la cosa está buena, nos sentimos muy honrado y hoy vengo en representación de mi país Venezuela y en representación de México porque me considero un mexicano más, gracias por lo que ustedes me han dado, es tan querido y gracias a Dios por la vida”, finalizó diciendo.