Universidades en todo el país mantienen activo el conflicto

Universidades en todo el país mantienen activo el conflicto

(Foto Referencial/Archivo)

El conflicto se mantiene. Personal obrero, administrativo y docente de todas las universidades del país continúan organizando acciones a la espera de que se concreten reivindicaciones salariales para el sector.

El jueves y viernes, trabajadores jubilados de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, provenientes de Maracay, tomaron la sede del rectorado para exigir el pago de pasivos laborales. En la Universidad Central de Venezuela, el personal adscrito a Sinatra se mantiene en paro parcial. Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra UCV , dijo que el lunes se reunirán en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo para fijar posición, pues no han sido convocados a las mesas de diálogo.

En  la Universidad Simón Bolívar denunciaron que se agotó el presupuesto para cubrir los gastos de los comedores y el transporte estudiantil. A partir del 20 de mayo dejarán de operar las rutas de la sede del Litoral y el 31 de mayo lo harán las de Guarenas-Guatire, Maracay-La Victoria, Ocumare, Chacaíto, Bellas Artes y Coche. Hasta el 31 de mayo funcionará el servicio de comedor en Sartenejas.





Más información en El Nacional.