Universitarios protestaron en el Mercado Quinta Crespo (Fotos)

El día de hoy un grupo de estudiantes y profesores protestaron de forma pacífica en las inmediaciones del popular mercado de quinta crespo de caracas.

María Franco, Profesora de la UNEXPO dijo ” Los Universitarios estamos exigiendo lo que es Justo: Un aumento de salarios y del presupuesto universitario”.

“Es inaceptable que todos los trabajadores universitarios Profesores, empleados y obreros tengamos un salario menor al mínimo, y que la beca de nuestros estudiantes sea de 400 bs., es hora de que el Ministro Calzadilla se reúna con nosotros”, aseguro Franco.





Por su parte Fabiana Garanton, estudiante de Derecho de la UCV dijo” Los Estudiantes estamos acompañando a los profesores en esta lucha. Hoy estamos aquí en el mercado de quinta crespo y comprobamos lo que más que obvio “es imposible con el escaso salario de los universitarios comprar por lo menos la cesta básica”.

Los estudiantes también estamos exigiendo un aumento de becas y presupuesto Universitarios, esto se trata de un problema social. No es justo que todavía tras varias protestas el Ministro no se reúna con los profesores. Dijo Garanton.

Hacemos un llamado es a usted Sr ministro, Usted quien fue estudiante y UCEVISTA tiene que entender que esto no es un problema político es un Problema social, “Un Profesor mal pagado es un estudiante mal educado” enfatizo Garanton.

Los Universitarios invitan a todos los venezolanos a que asistan a la Gran Marcha Nacional de Universidades planificada para este 22 de Mayo desde la Plaza Rectorado de la UCV hasta la sede de MPPEU.

Prensa @UCVISTAS