Capriles: El que habla de socialismo no puede abandonar la educación

(foto AFP)

Este domingo, el gobernador Henrique Capriles entregó totalmente recuperada a la comunidad del municipio Sucre la U.E. José María Vargas, ubicada en Caucagüita, desde donde cuestionó que ahora se pretenda cobrar las viviendas que el Gobierno central ha ofrecido a los venezolanos más pobres. “Me parece inaceptable que en un país con tanto petróleo, con las reservas de petróleo más importantes del planeta, tenga que cobrársele al pueblo por su casa. ¿Por qué no dijeron eso durante la campaña electoral? Entonces eso es un chantaje, es cómo si yo hubiese condicionado la reparación de esta escuela o la entrega de Certificados de Vivienda a un proceso electoral? Nunca lo haría esta es mi obligación y mi responsabilidad como gobernante”.

Dijo que los programas sociales gratuitos tienen que existir para que la gente salga de la pobreza. “Yo le digo hoy a nuestro pueblo que recibió una vivienda que abra los ojos y no se deje engañar. Aquí nadie se puede dejar porque la política no puede ser eso. Quienes piensan distinto a mí tienen que darse cuenta de las mentiras que les dicen todos los días. Yo estoy seguro que esto va a cambiar y va a cambiar pronto. Yo jamás le hubiese cobrado ni un bolívar sino que además le estuviera entregando su documento de propiedad sin pedirle nada a cambio. Abran los ojos, aquí están acabando con todo. Si el pueblo se deja, después será tarde, porque se lo imponen por la vía de la fuerza”.

 





Sobre la entrega de la escuela José María Vargas, Capriles aseguró que con esta se está beneficiando a toda la comunidad, sin importar el color de la camisa que vistan. “A los niños no les interesa la política ni la peleas de los adultos, a ellos lo único que les interesa es tener una buena escuela donde aprender, y eso tenemos que garantizarlo los adultos. Yo le pidió a la comunidad unirse, ya que una comunidad dividida no encuentra salida. No permitan que la política siga dividiendo a las comunidades. Imagínense que yo llegara aquí y pusiera a los padres y representantes de un color en un lado y de otro color en otro. ¿Qué se gana con eso? ¿Con eso va a mejor la calidad de la educación o vamos a reparar la escuela? Eso es lo que quieren los enchufados quienes solo buscan poner obstáculos”.

 

Recordó que a pesar de los pocos recursos, el Gobierno de Miranda en los últimos 4 años batió record al construir 42 escuelas y reparar más de 500, mientras que durante la gestión de uno de los del “grupito de los enchufados”, teniendo todos los recursos, sólo se levantaron 7 escuelas. “Yo le digo a nuestro pueblo, comparen cómo alguien teniendo la mitad del presupuesto pudo construir 42 frente a 7 ejecutadas por quienes hablan de socialismo. Quien habla de socialismo no puede abandonar la educación, y en nuestro estado la abandonaron al dejar 500 escuelas por el suelo”.

Capriles además se comprometió a ubicar un terreno para construir un liceo en el sector y anunció que para el próximo año escolar los estudiantes disfrutarán del Plan de Alimentación Escolar (MiPae). También14 alumnos recibieron un diploma, tras superar el estándar de lectura fluida para su grado. “Con estas reparaciones podremos aumentar la matrícula de 514 alumnos a 700 desde inicial hasta sexto grado, tras una inversión de cerca de un millón de bolívares fuertes. Para nosotros la educación es lo más social que puede haber, por eso de cada 10 bolívares que nos llegan, casi 8 son invertidos en esta materia. Estoy seguro que cuando tengamos profesores bien pagados este país será totalmente distinto, con oportunidades y esa  tiene que ser nuestra lucha”.

Prensa Miranda