“Con lo que aportamos a Petrocaribe podemos pagar las importaciones de alimentos”

Foto Referencial/Archivo

Cuando analizamos los estimados de importación de alimentos para cubrir el déficit de lo que se produce en el país y acabar con la escasez este año el gobierno necesita importar entre 7 y 8.000 millones de dólares, que es el monto de lo estamos dando en petróleo en el convenio de Petrocaribe.

Las importaciones hay que pagarlas para que se nos puedan enviar, ya lo saben los que gobiernan que en Nicaragua, Uruguay, Argentina y demás países a los cuales les tenemos que comprar alimentos, el convenio se hace con las empresas productoras y comercializadoras.

Muchos de los países que se benefician con este convenio tienen mejores niveles de abastecimiento y poca inflación comparados con el nuestro. Por lo tanto es justo que en las circunstancias que vive nuestro pueblo, colaboren pagando de contado el petróleo que le suministramos y con esos dólares comprar los alimentos que se necesitan importar urgentemente, ya que los niveles de escasez en alimentos y medicinas crecen cada día, sin mencionar las demás carencias. RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN