Costa Rica incauta 400 kilos de droga en frontera con Nicaragua

Costa Rica incauta 400 kilos de droga en frontera con Nicaragua

Las autoridades costarricenses decomisaron este domingo un cargamento de 406 kilos de cocaína que iban ocultos en un camión con rumbo a Nicaragua, informó la Policía de Control de Drogas (PCD). AFP

El vehículo fue detenido en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, al norte del país, cuando intentaba transitar hacia el país vecino, detalló la PCD en un comunicado de prensa.





Su conductor, un costarricense identificado con los apellidos Velásquez Ramírez, de 52 años de edad, quedó detenido por sospechas de tráfico internacional de drogas.

La carga de cocaína estaba oculta en un doble forro al fondo del contenedor.

En declaraciones a la emisora ADN, el nuevo Comisionado Antidrogas, Celso Gamboa, indicó que Costa Rica debe seguir “con la guardia en alto” ya que el país se mantiene como ruta de paso de la droga que va del sur al norte del continente.

Gamboa fue designado en el cargo tras la renuncia de su antecesor Mauricio Boraschi en medio de un escándalo por un viaje a Perú de la presidenta Laura Chinchilla en un avión vinculado a un empresario colombiano que años atrás fue investigado por supuestos nexos con el narcotráfico.

En lo que va de 2013 las autoridades han decomisado más de cinco toneladas de cocaína. En 2012 fueron 15,5 toneladas y en 2011 fueron 7,3 toneladas.