Desarticulan banda dedicada al robo y hurto de vehículos en Caracas

(Foto Archivo)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon una presunta banda criminal que se dedicaba al delito de robo y hurto de vehículos en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), informó este domingo el cuerpo detectivesco.

AVN

Los detectives lograron capturar a dos mujeres y cuatro hombres que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y fueron presentados ante el Juzgado 33º de Primera Instancia en funciones de Control, donde se les dictó medida de privación judicial preventiva de libertad por el delito de robo agravado de vehículos.

Sierralta resaltó que las investigaciones de campo y experticias técnicas llevadas a cabo por los pesquisas, adscritos a la División contra el Hurto de Vehículos, permitieron la captura de estas personas durante operativos realizados en la calle El Combate de La Vega, en el Metro Mercado de Capitolio y en el Centro Comercial La Villa de Montalbán.

En los procedimientos los efectivos lograron recuperar cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como dos camionetas Hyundai Tucson de color negro y un automóvil Toyota Yaris blanco.

Otra captura y carros recuperados

El director del CICPC también informó que en otro operativo realizado en Caracas, en las adyacencias del Metro Caño Amarillo, parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, el CICPC capturó a un hombre que tenía en su poder las llaves de tres vehículos que estaban reportados como robados.

“Esta persona forma parte de un grupo delictivo que opera al este de la ciudad de Caracas y en el estado Vargas, cuyo modus operandi consiste en despojar a las víctimas de sus vehículos, privarlos de su libertad y llevarlos a sus residencias, donde se apoderan de otros bienes de valor”, explicó Sierralta.

Al capturar a Ramos, se recuperó un automóvil Toyota Corolla negro, solicitado por la subdelegación de La Guaira por robo, de fecha 09/05/2013; un Ford Fiesta de color plata, solicitado por la subdelegación Chacao por robo, de fecha 15/05/2013, y otro Ford Fiesta de color azul, requerido por la División de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos por el delito de robo, de fecha 17/05/2013.