Doce muertos y 16 desaparecidos tras derrumbe de mina indonesia

Foto EFE

La compañía estadounidense Freeport elevó hoy a 12 el número de mineros muertos y a 16 el de desaparecidos a causa del hundimiento de un túnel de la mina que explota en la provincia indonesia de Papúa.

Freeport, filial de la minera Freeport Mac Moran, indicó en una nota emitida cinco días después de que se produjera el accidente, que los servicios de rescate habían retirado otro cadáver y que habían encontrado otros seis en la sección derruida de la mina.

Poco después del derrumbe 14 mineros fueron rescatados con vida del interior de la mina de Grasberg, situada en un área montañosa y en la que trabajan unas 24.000 personas.





El accidente tuvo lugar en una sección subterránea dedicada al entrenamiento y mientras decenas de trabajadores realizaban un curso de seguridad laboral.

Este túnel conducía al depósito de Big Gossan, que forma parte de esta enorme mina considerada la mayor del mundo en cuanto a reservas de oro y la segunda de cobre.

Desde el pasado martes Freeport mantiene paralizados los trabajos en la mina en la que varios cientos de trabajadores protestaron al día siguiente del accidente para exigir mejoras en la seguridad. EFE