Falleció Eloy Pérez Alfonzo “Mr. Chips”

Este domingo falleció en Caracas, a la edad de 98 años, Eloy Pérez Alfonzo, mejor conocido en el medio hípico como “Mr. Chips”, quien se dio a conocer en el medio de las carreras de caballos en varias facetas, entre ellas la de narrador.

En la década de los 60, ”Mr. Chips” dirigió el programa Torneo Hípico a través de Radio Caracas Televisión, destacando en su faceta de narrador, siendo recordado por su famosa descripción del Clásico Simón Bolívar de 1966, carrera ganada por Socopó, el primer ejemplar venezolano en triunfar en dicha competencia.

También fue propietario, criador a través de su Haras La Cruz de Hierro y directivo en el Instituto Nacional de Hipódromos. Era hermano de Juan Pablo Pérez Alfonzo, venezolano que fue factor fundamental en la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mr. Chips, junto a José Eduardo Mendoza “Miralejos” y Aly Khan, son considerados por muchos aficionados, como los mejores narradores en la historia del hipismo venezolano.

José Eduardo Mendoza “Miralejos”

 

Fuente: Diario Líder.