Fifa 14 no se venderá en Wii U

Electronic Arts ha vuelto a incendiar las redes sociales con sus últimas declaraciones. En esta ocasión, la compañía justifica la ausencia de FIFA 14 en Wii U en base a las “decepcionantes ventas” de su predecesor. De este modo, los jugadores de la consola se quedan sin uno de los juegos más esperados del año, fruto de una decisión que nadie termina de entender.

La compañía dejó bien claro que no lanzaría más juegos en esta consola. Dijeron que el dispositivo no encajaba con el motor gráfico de sus nuevos lanzamientos, el Frostbite 3, para poco después extender la medida al resto de juegos. Así pues, ni Battlefield 4, ni Dragon Age 3 o Star Wars verán la luz en Wii U.





Ahora, explican los motivos por los cuales el juego de fútbol no se estrenará en esta plataforma. Su respuesta, recogida por el portal Vandal, no ha dejado indiferente a nadie: “Aunque el título tenía su jugabilidad merecedora de premios en alta definición e innovadoras nuevas formas de juego, los resultados comerciales fueron decepcionantes. Hemos decidido no desarrollar FIFA 14 para Wii U”. Para algunos jugadores, resulta injusto escudarse en este tipo de argumentos, máxime cuando la calidad de FIFA 13 en Wii U no estuvo a la par del resto de títulos.

¿Una decisión acertada?

Esta medida deja en muy buena posición a los de Konami, que podrían aprovechar la oportunidad para impresionarnos con su esperado PES 2014 y mostrar así las funciones exclusivas del GamePad. De hecho, si el nuevo Pro Evolution se estrena en esta consola, muchos jugadores optarán por este simulador que, además, estrena motor gráfico y promete volver a pelear por el trono del deporte rey.

En cualquier caso, seguiremos pendientes de este culebrón. Recordemos que EA fue una de las primeras compañías interesadas en la consola de Nintendo, y mostró su apoyo con el lanzamiento de juegos como Mass Effect 3 o FIFA 13. ¿Cambiará de idea el gigante del ocio?.

Fuente: Gamerzona.com