Jubilados preocupados por el “alto costo” de la vida

Jubilados preocupados por el “alto costo” de la vida

FOTO REUTERS

La asociación de jubilados del Ejecutivo regional expresó ayer su preocupación por el alto costo de la vida y la imposibilidad de poder cubrir algunos de los gastos básicos por las bajas pensiones que perciben.

La agrupación, en la vocería de Diomar Rivero, afirmó que  50% de los extrabajadores cobran apenas cerca del salario mínimo, es decir, poco menos de 2 mil 600 bolívares.

 





Texto diario El Tiempo

 

Rivero indicó que cerca del 40% de ese monto, lo deben destinar para la adquisición de medicamentos o para realizarse exámenes físicos.

Destacó que con el 12,5% de inflación durante el primer cuatrimestre de 2013, el incremento de 20% en el precio de   la carne, el pollo, y la leche, se quedan prácticamente sin ingresos.

Además, apuntó que apenas perciben 500 bolívares de bono alimentario, que a su juicio, debería ser aumentado por lo menos a Bs 800.

“Nos encontramos en el eje Puerto La Cruz-Barcelona que acumuló el mayor índice inflacionario, y donde cada quien vende y presta servicios al precio que quiera, sin que ninguna institución le ponga un parao a esta anarquía”.

Peticiones

Rivero pidió al Ejecutivo regional que intensifique los operativos de venta de alimentos de la cesta básica, y además de medicamentos a través de Farmapatria, pues muchos están escasos.

El vocero de la asociación de jubilados solicitó además que estas jornadas se hagan en los días siguientes al pago de la pensión, los días 10 y 25 de cada mes.

Reiteró también las deudas que mantiene la Gobernación: 50% de las incidencias por ajuste salarial de 2010, la totalidad del 2011 y el incremento de sueldos de 20,2% del año 2012.