¿Pagarías 350 mil dólares por una hamburguesa artificial?

Foto cortesía ActualidadRT

Según la publicación, el doctor Post y su equipo de investigación de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, pronto presentarán al mundo, en un acto que se celebrará en Londres dentro de dos semanas, la primera ‘hamburguesa  probeta‘ del mundo.

“Sabe bastante bien”, dijo Post, al tiempo que añadió que en el evento de Londres solo tendrá que añadirle “un toquecito de sal y pimienta”.

La carne está compuesta por 20.000 tiras de tejido muscular producidas in vitro a partir de células madre combinadas entre sí para formar la hamburguesa. Fabricar esa ‘delicatessen’ ha costado 350.000 dólares, que han sido cedidos por un donante anónimo.

En cuanto a las ventajas de producir carne en un laboratorio, un estudio de 2011 publicado en la revista ‘Environmental Science and Technology’ mostró que la producción a gran escala de carne cultivada podría reducir en gran medida la cantidad de agua, tierra y energía que requiere la cría convencional de ganado. Asimismo, las emisiones de metano y otros gases causantes del efecto invernadero se verían significativamente disminuidas, por no mencionar que se evitaría tener que sacrificar animales.

Sin embargo, Neil Stephens, un sociólogo de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), recordó que “la tecnología todavía está en fase inicial” ya que “todavía hay que aprender mucho”.

Más información en ActualidadRT