Revista Semana: Le salió bien

La carta de Andrés Pastrana para pedirle al gobierno defender al expresidente Uribe por las acusaciones absurdas de Nicolás Maduro le salió bien.

La carta de Andrés Pastrana para pedirle al gobierno defender al expresidente Uribe por las acusaciones absurdas de Nicolás Maduro le salió bien. Casi todo el mundo se identificó con esa petición, que en el fondo era un reclamo. Desde hacía unos meses el expresidente conservador se había convertido en un crítico del gobierno, pero sus anteriores declaraciones le habían salido mal.

Tanto en sus dardos al  fallo de La Haya, como al proceso de paz se veía más política que patriotismo. Se ha filtrado que el expresidente está sentido con su antiguo ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos. No solo habían trabajado exitosamente juntos, sino siente que tenían una buena amistad que no se ha traducido en ninguna cercanía desde que el presidente llegó a la Casa de Nariño. Pastrana ve a Santos gobernando con sus antiguos enemigos como Ernesto Samper y afirma, según sus propias palabras, que a él no lo han invitado ni a un tinto.

 

Vía Revista Semana