Venezolanos denuncian en Bruselas la deriva “antidemocrática” de su país

Venezolanos denuncian en Bruselas la deriva “antidemocrática” de su país

Varias decenas de venezolanos residentes en Bélgica se concentraron hoy en el centro de Bruselas para denunciar el fraude electoral cometido a su juicio por el presidente, Nicolás Maduro, y la deriva “antidemocrática” del país.

Con pancartas y banderas venezolanas, los manifestantes protestaron contra el Gobierno de Maduro y pidieron a la Unión Europea que intervenga.





Según los organizadores del acto, la protesta pretende llamar la atención sobre las “incesantes violaciones a la Constitución y las leyes por parte del autoproclamado gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro”.

La oposición venezolana denunció esta semana un retraso injustificado del Supremo para responder a las impugnaciones de los comicios presidenciales de abril pasado, cuyos resultados son sometidos por el Poder Electoral a una auditoría que hasta ahora ha confirmado “cero error” en el proceso automatizado de votación.

El oficialista Nicolás Maduro ganó los comicios por un margen de 1,49 % de los votos, resultado que su principal contendiente, el opositor Henrique Capriles, no ha reconocido y ha impugnado ante el Tribunal Supremo de Justicia por considerarlo fraudulento.

La protesta de hoy en Bruselas es la tercera de este tipo que se lleva a cabo en la capital belga en menos de un mes. EFE