En Tiempo Real: Confesiones de Mario Silva por @carlosvalero

En Tiempo Real: Confesiones de Mario Silva por @carlosvalero

Al momento de escribir esta nota no ha habido ningún pronunciamiento sobre el audio denunciado por los diputados de la alternativa democrática, aún así intentaré analizar las implicaciones políticas del mismo para el PSUV, la oposición y el país en general, partiendo de la hipótesis de que el mismo es real, ya que la voz del señor de la Hojilla es inconfundible, así como el estilo y los temas tratados.

Lo primero es que las palabras de Müller Rojas hoy están más vigentes que nunca, el PSUV es un auténtico nido de alacranes donde todos están tratando de destruirse.

En segundo lugar, al margen de la disputa entre Cabello y Nicolás, lo realmente grave es la grosera injerencia cubana dentro de las fuerzas armadas nacionales y dentro de las decisiones de Estado. El informe presentado por Silva, en su condición de agente secreto del Partido Comunista Cubano, lo hace precisamente para defender los intereses de los Castro en Venezuela. Durante toda la conversación queda claro que los personajes criollos son colocados en uno u otro bando en relación al apoyo a Raúl. Nadie debe llamarse a engaño en el sentido de que Nicolás es bueno porque pelea contra el troglodita de Cabello o Diosdado es un héroe porque los cubanos no lo quieren. Ambos están inmersos en un pantanal de ilegalidades e irregularidades y tienen el rol de peones en este ajedrez del poder rojo, Nicolás evidentemente de los Castro y Cabello quien sabe de qué oscuros intereses.





En tercer lugar, vale la pena hacerse la pregunta de cómo llegó la grabación a manos de los diputados de la oposición, entrando en el terreno de las especulaciones y viendo a quién beneficia en apariencia más la grabación, parece claro que el grupo de Cabello no tiene ningún interés en que se divulgue la misma y mucho menos Mario Silva, con lo que la misma podría haber provenido de organismos de inteligencia distintos al G2 o al mismo G2, autorizado por el más alto nivel. De hecho, llama la atención que el espía Aramis Palacios casi no habla en toda la grabación, salvo afirmaciones o negativas gestuales, ujumm, ujumm, con la cual uno podría inferir que lo expresado por el mismo pudo haber sido editado o que simplemente sabían que la misma iba a ser publicada.

En el caso de que haya sido el G2 quien puso a rodar la grabación, hipótesis por la cual me inclino, es importante mencionar que la estructura de Estado construida por Hugo Chávez concentra muchísimo poder en manos del presidente y suponiendo que los Castro estén defendiendo a Maduro con esta grabación, lo hacen porque presumen que Nicolás tiene suficientes elementos para mantenerse en el poder aún cuando se declare un enfrentamiento abierto con Cabello y todo lo que, según Mario Silva, este personaje controla, ejército, organismos policiales, grupos económicos entre otros.

Finalmente, podemos esperar que Cabello y Nicolás pacten una tregua y los platos rotos del sapeo de Mario los pague el boca sucia solo; también que salgan desmintiendo el audio y acusen a la oposición de un montaje, para lo cual se requiere que algún personaje de mucho peso, nacional o internacional interceda para que la sangre no llegue al río y traten de poner orden entre los locos, lo que al parecer únicamente lograba el ex presidente Chávez, o puede suceder que se aceleren las contradicciones internas entre el madurismo y el diosdadismo, con los hermanos Castro en el centro de la polémica y actuando a las sombras para mantener el control de una de las mayores reservas de petróleo del mundo. Todas estas hipótesis pueden terminar ocurriendo, pero lo que no está permitido es que la alternativa democrática pierda el foco en los ejes estratégicos: develar la verdad de lo ocurrido el 14 de abril, fortalecer y ampliar la nueva mayoría social y política y acompañar a los más necesitados en sus luchas cotidianos por tener un empleo digno, contratos colectivos firmados, agua, electricidad, educación y seguridad, por mencionar algunos elementos de lucha social.

A través del Mario Video habló el G2, la represión, los antivalores, la lucha sórdida por el poder y básicamente por el petróleo.

Hablaron los Castro y los corruptos de un sistema podrido y una élite decadente, nosotros tenemos que mantener nuestra agenda ética, moral y social.

Carlos Valero

Les invito a seguirme en twitter a través de la cuenta @carlosvalero08