Miguel Cabrera se convirtió en el primer criollo con dos juegos de tres jonrones

“El Caballo Venezolano” Miguel Cabrera volvió a mostrar su clase con su bate en las Grandes Ligas al pegar tres cuadrangulares, que lo reafirman como uno de los mejores toletes de las mayores en la actualidad y volvió a ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada dominical.

Mientras que el dominicano Pedro Álvarez y el cubano Yoenis Céspedes también conectaron jonrones para conseguir cada uno su octavo vuelacercas en lo que va da campaña.





El guardabosques David Murphy conectó jonrón de tres carreras y los Vigilantes superaron un ataque de tres cuadrangulares de Cabrera (11) para derrotar 11-8 a los Tigres de Detroit.

El venezolano empezó el castigo en el tercer episodio llevando a dos corredores en el camino contra los lanzamientos del abridor zurdo Derek Holland.

“Cabrerita” volvió a cazar a Holland en la quinta entrada con otro cuadrangular solitario.

El tercera base venezolano tuvo oportunidad con el bate en la octava entrada y respondió a los servicios del relevo Tanner Scheppers con batazo de cuatro esquinas, solitario.

Cabrera se fue perfecto con 4 de 4, remolcó cinco carreras para llegar a 47 en lo que va de campaña, y pisó cuatro veces la registradora.

El ganador de la Triple Corona el año pasado, lidera las mayores en promedio de bateo con .387, y carreras remolcadas, con 47, y ocupa el segundo lugar de la Liga Americana en el apartado de los cuadrangulares, por detrás de Mark Reynolds, de los Indios de Cleveland, y de los dominicanos Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, y de Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, cada uno con 12.

Álvarez (8) conectó jonrón solitario en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Lucas Harrell para que los Piratas de Pittsburgh venciesen por blanqueada de 1-0 a los Astros de Houston.

Céspedes (8) se voló la barda en el octavo episodio para remolcar la carrera de la victoria de los Atléticos de Oakland por 4-3 sobre los Reales de Kansas City y les ayudó a barrer la serie de tres partidos.

El cubano enfrentó al cerrador dominicano Kelvin Herrera y le sacó la pelota a la calle entre los jardines izquierdo y central, sin gente en el camino, cuando el lanzador buscaba el primer “out” del episodio.

Su compatriota el primera base Yonder Alonso también hizo sonar el bate para darle a los Padres de San Diego un triunfo por 13-4 sobre los Nacionales de Washington.

Alonso (6) desapareció la pelota del campo en el octavo episodio al cazar los envíos del cerrador Drew Storen, sin corredores en el camino ni outs en la pizarra.

El antesalista venezolano Freddy Galvis pegó jonrón en el noveno episodio para darle a los Filis de Filadelfia una victoria por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Galvis (3) conectó de vuelta entera en la novena entrada, sin corredores en el camino, al superar los lanzamientos del cerrador cubano Aroldis Chapman, que cargó con la derrota.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Antonio Bastardo (2-1) en un episodio, permitió un imparable y ponchó a un bateador rival.

El guardabosques dominicano Juan Lagares conectó de vuelta entera para los Mets de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Lagares (1) lo hizo en el séptimo episodio al cazar la serpentina del abridor Travis Wood, con un compañero en los senderos y dos outs en la entrada.

En el montículo, el abridor dominicano Juan Nicasio superó a Barry Zito y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Nicasio (4-1) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El dominicano hizo 89 lanzamientos, 54 viajaron a la zona perfecta del “strike”, contra 23 bateadores enemigos, y dejó en 4,47 su promedio de efectividad. EFE