Presidenta del TSJ recorre tribunales penales de Caracas

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, recorrió hoy las instalaciones del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, sede de los tribunales penales, con el objetivo de profundizar las medidas necesarias que permitan acelerar los procesos pendientes e iniciar contactos directos con los operadores de justicia.

La actividad también tuvo como objetivo intercambiar ideas con los operadores judiciales a los fines de lograr en todos los niveles una administración de justicia expedita.





La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado visitó diversos juzgados, además de la Unidad Receptora de Documentos (URD), a la vez que estuvo en los calabozos de los sótanos del Palacio de Justicia en donde se reciben a los privados de libertad que deben asistir diariamente a las audiencias.

Incrementar la celeridad procesal fue uno de los principales propósitos de la visita de la Presidenta del Alto Tribunal del país, una vez que pudo conocer de primera mano las funciones de los integrantes del sistema en aras de proporcionar los correctivos necesarios, aclaró.

Destacó la Magistrada que en el acercamiento con las y los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios y el Cicpc propuso la coordinación con los demás miembros del Sistema de Justicia a los fines de que se produzca en efecto las audiencias y demás actividades inherentes al proceso judicial.

La Presidenta manifestó que continuarían con las visitas a las sedes de los demás tribunales del resto de las competencias en Caracas y en todo el país, respondiendo de esta manera a un plan establecido y así garantizar el acceso judicial de todas y todos los venezolanos.

Informó que el Poder Judicial viene desplegando los tribunales Penales Municipales Itinerantes dentro del Plan Patria Segura, en aras de garantizar el acceso a la justicia establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que recibió a representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios, Sintrat.

Notas de Prensa del Tribunal Supremo de Justicia