Cárcel La Pica no se da abasto para más reclusos

Cárcel La Pica no se da abasto para más reclusos

unque el Tribunal 1º de Control de Ciudad Guayana ordenó la reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como La Pica, de dos de los tres detenidos por el asesinato de Estiven Jesús Máltese Téllez, los imputados no fueron recibidos en dicha cárcel. correodelcaroni.com / Germán Dam V

(carlos León)

“Nos dijeron que hay condiciones de hacinamiento y que no los iban a recibir (…) tuvimos que traérnoslos de vuelta y, por ahora, permanecerán recluidos en nuestra sede”, informaron desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ayer al mediodía.

Indicaron que harán las diligencias pertinentes para que el tribunal decida otro sitio de reclusión para que permanezcan hasta la celebración de la audiencia preliminar. “En La Pica no puede ser porque actualmente tienen 1.500 presos y su capacidad es de 800”, revelaron desde el Sebin.





Este domingo, después de dos audiencias de presentación diferidas, fueron imputados los tres sujetos detenidos tras el homicidio del joven comerciante y estudiante universitario, ocurrido la tarde del miércoles en un autolavado del Paseo Caroní, en Puerto Ordaz.

Para leer la nota completa pulse Aquí