Conoce las enfermedades de las uñas

Las uñas además de ser una parte de nuestro cuerpo que nos sirve para mostrar un look diferente cada día, gracias al montón de colores y diseños que existen actualmente para hacer lucir estas estructuras dermatológicas de una forma espectacular, debes conocer que también pueden enfermarse y que cambios en ellas pueden indicar incluso signos de que algo no anda bien en tu organismo; así que por eso he decidió el día de hoy hablarte un poco sobre qué problemas pueden presentar nuestras uñas para que los evitemos y las mantengamos bien saludables así como el resto de nuestro cuerpo.

No todos los cambios en tus uñas indican una infección por hongos que es lo más común encontrar dentro de los problemas, es por esto que es muy importante que te asegures de que el médico que visites esté bien informado sobre los problemas que pueden indicar esos cambios más relevantes que podemos encontrar en esta parte de nuestro cuerpo.

Dentro de las señales de alarma que debemos considerar a la hora de visitar un médico por un problema con nuestras uñas, están las siguientes.

Enfermedades en las uñas


1. Levantamiento de los extremos de la uña, tomando esta una forma cóncava, puede estar indicando que presentas un problema d falta de hierro, desnutrición e hipotiroidismo.

2. Color rojizo debajo de la uña, como apariencia de sangrado, por lo general hace referencia a que hay rotura de alguno d los vasos sanguíneo que irrigan esta estructura cutánea.

3. Líneas blancas pueden ser típicas de reacciones adversas a algún fármaco que estés tomando o de procesos sistémicos como desordenes metabólicos, tumores, enfermedades infecciosas y problemas cardiovasculares entre otros.

Ya conociendo un poco sobre lo que son señales de alarma en tus uñas y los problemas sistémicos que pueden llegar a indicar esas señales te voy a hablar un poco sobre lo que son las enfermedades específicas de estas.

Antes de comenzar a darte estas enfermedades en las uñas para que las tengas presentes y las evites me parece pertinente el dejar muy claro que con lo que te comentaba anteriormente de las señales de alarma no quiere decir que en todos los casos en que se presente alguna alteración de tus uñas este va a indicar que tengas algún problema sistémico, sino que es bueno que conozcas que si además de estas alteraciones ahí algo más que pueda indicar que el problema no es solo dermatológico consulta a tu medico de confianza y no descartes estas señales.

No siendo más dejándote esto claro te contare sobre esas enfermedades en las uñasafectando el look que podemos mostrar teniendo estas bien saludables, entre esas enfermedades están.

1. Uñas blandas y débiles: las cuales suelen presentarse cuando la uña es muy fina, sin consistencia, y después de cierta edad especialmente al meter de forma muy repetitiva las manos en agua.

2. Uñas encarnadas: principalmente en las mujeres jóvenes y es un problema hereditario, aunque puede ocurrir también por un mal corte de uñas. Esto puedes evitarlo siendo constante en la arreglada de tus uñas para evitar que se te entierren, tener una persona de confianza y no estar cambiando especialmente si no tienes el problema para evitar que puedan causártelo, y también es bueno evitar usar zapatos muy apretados y en punta.

3. Hongos: es una de las patologías más comunes, signos que te pueden dar a pensar que tienes una onicomicosis son el que haya un cambio de color en la parte blanca de la uña, un engrosamiento en alguna zona de la uña o incluso formación de polvo debajo de la uña.

Espero te sirva bastante el conocimiento de los problemas y señales que podemos llegar a presentar en nuestras uñas y logres evitarlo siguiendo mis consejos.

Con información de Cositasfemeninas