El Papa hace un llamado a la “solidaridad” contra el “capitalismo salvaje”

(Foto Reuters)

El papa Francisco hizo un llamado a la “solidaridad” para contrarrestar el “capitalismo salvaje”, durante una visita este martes al hogar de acogida de pobres “Dono di Maria”, de las Misioneras de la Caridad.

“Aquí, se vive una hospitalidad abierta, sin distinciones de nacionalidad ni de religión, de acuerdo a las enseñanzas de Jesús. Todos necesitamos volver a descubrir el sentido de la donación, de la gratuidad, de la solidaridad”, dijo el Papa.

“El capitalismo salvaje enseñó la lógica del beneficio a toda costa, de la donación realizada para obtener (algo a cambio), de la explotación sin pensar en las personas. ¡Vemos los resultados en la crisis que estamos viviendo!”, agregó.





El centro de acogida “Dono di María” fue creado hace 20 años en Roma por la Beata Teresa de Calcuta y es dirigido actualmente por la congregación fundada por esta última, las Hermanas de la Caridad.

El papa Juan Pablo II visitó en ocho ocasiones este hogar de acogida que se encuentra dentro del Vaticano, el Estado más pequeño del mundo. El papa Benedicto XVI visitó este centro en una ocasión en enero 2008. AFP