La Casa Blanca homenajeará este miércoles a diez funcionarios homosexuales

La Casa Blanca homenajeará este miércoles a 10 funcionarios del colectivo LBGT en coincidencia con el aniversario del nacimiento de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido en Estados Unidos.

La Casa Blanca institucionalizó en 2011 el programa “Campeones del cambio” para homenajear a ciudadanos comunes que están haciendo “cosas extraordinarias”.

Dentro de esa tradición se enmarca ahora el acto “Harvey Milk Campeones del cambio”, que reconocerá la labor de 10 funcionarios estatales y locales que han demostrado “un fuerte compromiso con la igualdad”, según la Casa Blanca.

Entre los homenajeados están los legisladores estatales Simone Bell (Georgia) y Karen Clark (Minesota), los senadores estatales Ricardo Lara (California) y Pat Steadman (Colorado), y el alcalde de Redondo Beach (California), Michael A. Gin.

Nacido el 22 de mayo de 1930, Milk fue el primer concejal de distrito homosexual de la ciudad de San Francisco, un cargo que ejerció solamente durante once meses, hasta que fue asesinado en noviembre de 1978 en un despacho del Ayuntamiento.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, concedió a Milk a título póstumo la Medalla de la Libertad, el más alto honor civil en Estados Unidos.

Hace poco más de un año Obama expresó por primera vez públicamente su apoyo al matrimonio entre homosexuales. EFE