Leopoldo Castillo: La democracia no puede funcionar si la AN no funciona

El conductor del programa Aló, Ciudadano, Leopoldo Castillo, dijo este martes que en la Asamblea Nacional las llamadas “trompadas” deben ser con “dimes y diretes”  y no con golpes.

En este sentido sostuvo que la estrategia “está muy clara, se hace borrón y cuenta nueva”. Además dijo que no puede funcionar una democracia si la AN no funciona. Se preguntó si los medios de comunicación tendrán acceso a los debates de la Asamblea.





Sobre las calificaciones que le ha dado el Ejecutivo a Ismael García, Castillo dijo que “eso simplemente le resbala a Ismael García”, pues tiene suficientemente curtida “la piel política”. Aseguró que “estaremos muy pendientes de la integridad física de Ismael García, de evitar que algún espontáneo surja de manera vioplenta en su contra (…) podrían generar una responsabilidad si algo ocurriera o pasara con Ismael García”, aseveró.

Sobre la grabación de Mario Silva, dijo que constituye “un duro golpe al Gobierno Nacional (…) Eso tendrá que digerirlo el partido de Gobierno porque no fueron dos o tres indiviuduos (…) Ahí se prendió el ventilador”.

Señaló que el objetivo final de la grabación se sabrá si se encuentra quién entregó dicha información a la oposición. “Cuando tengamos quién lo envió, podremos detectar qué persigue”, aseguró.

Dijo que la actitud que hay que tener hacia el tiempo por venir debe ser de autocrítica, “para trabajar por una venezuela mejor, más producitva, donde se respeten los principios y los derechos, pues Venezuela no aguanta los abusos políticos”.

Añadió que las instituciones deben funcionar no al unísono “ni como marque la pauta el Ejecutivo”, sino de forma autónoma,”si no, se nos tranca el juego, más de lo que está”.

Con información de Globovisión