Microsoft presentó la nueva “Xbox One”

Foto: AP

Microsoft presentó el martes la Xbox One, una consola de entretenimiento que promete convertirse en el sistema que las familias necesitarán para jugar juegos, ver televisión, películas y otros tipos de entretenimiento. Saldrá a la venta a finales de este año, por un precio no revelado. AP

Durante los últimos dos años, Microsoft ha encabezado el sector de juegos por ventas de consolas con la Xbox 360. Pero han pasado ocho años desde que esa máquina salió a la venta, y Microsoft es el último de los tres principales fabricantes de consolas en presentar un nuevo sistema.

Hay más en juego ahora que Microsoft, Sony y Nintendo están utilizando sus últimas consolas no solo para atraer jugadores, sino también para dominar la sala de estar. Eso podría traducirse en ingresos por acuerdos con proveedores de contenido y ventas de películas y música.





Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, dijo que la compañía ha pasado los últimos cuatro años trabajando en el “sistema de entretenimiento en casa todo en uno”.

En una presentación de una hora de duración en la sede de la compañía, en Redmond, Washington, ejecutivos de Microsoft utilizaron controles de voz para cambiar sin problemas entre ver televisión en vivo, escuchar música, reproducir un video y navegar por internet, a la vez que la consola corría aplicaciones de fútbol de fantasía y chats. Demostraron la manera como los usuarios pueden ver deportes en vivo en la televisión mientras obtienen actualizaciones de sus ligas de fantasía en una pantalla dividida.

El vicepresidente senior Yusuf Mehdi demostró cómo la consola cambiaba rápidamente entre canales sólo mencionando nombres de programas como “Mary and Martha” o con comandos como “mirar MTV”. Con el comando “¿qué hay en HBO?” desplegó la guía de programación de HBO.

“Ya no hay que memorizar canales ni buscar el control remoto”, dijo Mehdi.

Las consolas de nueva generación han dejado de servir exclusivamente como máquinas de juego, ya que incorporan aplicaciones de transmisión en vivo de medios de comunicación y opciones de redes sociales.

Con la Xbox One, los usuarios podrán obtener canales de televisión de su proveedor de cable. La Xbox One tiene su propia guía y permite a las personas cambiar los canales por comando de voz.