Miles de personas en un concierto para festejar el matrimonio gay en París (Fotos)

AFP

Varios miles de personas se reunieron la noche del martes en la Plaza de la Bastilla, en París, para asistir a un concierto gratuito y celebrar la aprobación de la ley francesa sobre el matrimonio gay. AFP

Pese a un cielo amenazante y después de un día muy lluvioso, la multitud agitaba numerosas banderas francesas y con los colores del arcoiris, distribuidas por los organizadores, indicó un periodista de la AFP.

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, la ministra de la Familia, Dominique Bertinotti, el ex ministro de Cultura Jack Lang y numerosos responsables asociativos asistieron a la primera parte del concierto.

La principal estrella del evento fue el artista franco-británica Mika, quien anunció su homosexualidad en septiembre pasado.

Varios intelectuales y dirigentes asociativos también hicieron uso de la palabra.

“Hemos vivido nueve meses de debates particularmente difíciles, con una homofobia que se ha mostrado desinhibida, por lo que era importante reunirse para un momento agradable”, dijo a la AFP Nicolas Gougain, el portavoz de Inter-LGBT, asociación de defensa de los derechos de los homosexuales.

Más tarde, desde el escenario, Gougain declaró: “enviemos un mensaje fuerte: hay que decir que es necesario acabar con todas las discriminaciones. Las mentalidades evolucionarán con el tiempo. Tengo una gran confianza al respecto”.

El próximo domingo, los opositores del matrimonio gay y de la adopción por homosexuales se reunirán otra vez en París para una nueva manifestación nacional.