Nitu Pérez Osuna: ¿Patria Segura?

Venezuela comprueba lo que tantas voces, infinidad de veces, expresaron: el sistema esta podrido.

¿Qué nos revela el audio presentado por un grupo de diputados de la unidad?

1.- Existe una profunda división en quienes detentan “mientras tanto” el poder. Cada quien en el régimen anda por su lado y por lo suyo, revelando lo ya conocido: el elevado grado de corrupción política y económica de los principales dirigentes y funcionarios oficialistas: “Eso lo dijo el mismo Giordani, era la fuga de divisas a través de empresas fantasmas algunas, otras afectas a Diosdado Cabello, a través de CADIVI. El otorgamiento de divisas que salían y que, entre comillas, para negociar negocios de empresas privadas y que terminaban era gastándose una parte y vendiendo la otra, había una fuga de divisas y eso provocaba la exagerada diferencia entre el precio a 4,30 y el otro precio… Luego viene una serie de empresas de maletín, muchas de ellas desde Puerto Cabello, dirigidas por el ex Director de la DISIP, Aguilera, empresas de construcción, todas de maletín que se les estaban otorgando dólares y había un desangre…y Giordani le dice a Rangel: yo me voy a retirar de esta vaina porque estos carajos están desangrando el país”.

Giordani no se fue, sigue enchufado allí.

2.- Nadie está gobernando. De lo que están pendientes es de mantenerse en el poder para seguir cogiendo cobres: “Hay ministros aquí, compadre, que no saben ni siquiera qué hacer. Y lo más probable es que estén robando, Palacios, porque creen que esto se va a desmoronar”.

3.- Se confirma la fractura de la Fuerza Armada y la influencia que sobre ella tiene Diosdado Cabello. El Ministro de Defensa, Almirante Diego Molero, parece ser un cero a la izquierda. Ni lo atiende Maduro ni lo acepta el Teniente Cabello.

4.- Queda en evidencia que el CNE ni es un poder autónomo… “hay que agarrar a la rectora Tibisay Lucena y a los rectores y decirles: Miren, ¿ustedes saben cómo es la vaina? vamos a revisar esto de cabo a rabo y en secreto, pero esta vaina no me la violan más”… Ni los comunistas creen en la elección popular porque “el pueblo se equivoca… Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un c….o, y nos pueden tumbar la Revolución”.

5.- Lo mas grave que se colige de este audio es que perdimos soberanía. El régimen ha sido plantado y dirigido por los dictadores cubanos Castro desde hace ya 14 años. Según se desprende de la
conversación, la misma servía como informe oral a Raúl Castro de la situación política, económica y militar en Venezuela. El interlocutor de Silva, era el Teniente Coronel cubano Aramis Palacio, jefe de la contrainteligencia cubana en nuestro país y quien forma parte de la guardia de honor de Raúl Castro cuando se encuentra en la isla.

Sin duda, con este audio presentado por la oposición venezolana y que, Mario Silva, calificó en su programa “La Hojilla” de montaje fraguado por el Mossad, queda al descubierto que la detención del General retirado, Antonio Rivero, fue una retaliación por las denuncias ofrecidas por él, sobre la injerencia cubana en asuntos de seguridad en el país.

Paralelamente a la denuncia presentada por los diputados de la Unidad, el monopolio comunicacional del gobierno transmitía la inauguración en varias regiones del país, el plan número 20 de seguridad del régimen llamado ahora “Patria Segura”.

Este nuevo plan debería comenzar por investigar y apresar a los delincuentes de cuello rojo que forman parte de “grupos que están.. unos cogiendo pa’cá, otros pa’llá, buscando a ver cómo agarran más dinero”, según afirma Silva en la grabación presentada. Y por supuesto investigar si este “moderador” esta inmerso en delitos de espionaje o traición a la Patria al pasar informes sensibles de la situación militar venezolana a gobiernos extranjeros.

La Patria la entregaron…Seguridad no hay.

[email protected]