Se mantiene incertidumbre sobre mercancía para vacaciones escolares en Margarita

Se mantiene incertidumbre sobre mercancía para vacaciones escolares en Margarita

En vista que se acorta el tiempo y los importadores del puerto libre siguen sin obtener respuestas en cuanto a las solicitudes de divisas para adquirir en el exterior, la mercancía para las ventas durante las vacaciones escolares, los empresarios recurrieron ante las autoridades de Cadivi, para exigirle celeridad en el otorgamiento de las mismas.

 





REDACCIÓN: NoticiasdeAqui.net

 

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, alertó que el tope máximo para poder hacer los pedidos, sería el 15 de junio, puesto que de lo contrario se corre el riesgo de no poder reponer las existencias de mercancías.

 

-La situación de los inventarios es bastante delicada y ya nos comienza a preocupar, ya que el tiempo transcurre y la asignación de las divisas no se hace de manera inmediata como merece el régimen de puerto libre, subrayó.

 

Recalcó que la reposición de la mercancía requiere de una logística de tiempo que no se logra de la noche a la mañana, tomando en cuenta que todo lo que venden en las tiendas del puerto libre, es traído desde el exterior.

 

Enfatizó que se encuentran muy optimistas, ya que luego de una reunión el lunes en la tarde en Caracas, con las autoridades de Cadivi, les anunciaron una pronta visita del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, para instalar mesas técnicas de trabajo, a modo de evaluar las necesidades prioritarias para el régimen aduanero especial de Margarita y Coche.

 

Precisó que la visita de Merentes tiene como fecha tentativa el 02 de junio, fecha en que pudieran quedar instaladas las mesas de trabajo.

 

Deudas viejas

Bellorín precisó que la semana algunos importadores recibieron las divisas que debían haberle asignado hace más de ocho meses, para la importación de alimentos.

 

Reiteró que confían en las gestiones que vienen realizando apoyados por el diputado por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional, William Fariñas, quien además es directivo de Cadivi.

 

Propuestas empresarial

Los empresarios plantean que se agilice la entrega de las divisas, recurriendo a las licencias de puerto libre en vez del Rusad, para hacer más expeditos los trámites y poder facilitar las importaciones para la venidera temporada vacacional de julio-septiembre.