Solución de mensajería interactiva

Foto Archivo

SMS-siMple facilita a particulares y empresas el uso de la mensajería de texto (SMS) como medio de contacto confiable y efectivo con sus audiencias, brindándole al mercado móvil una solución innovadora y flexible

Para 2015 se prevé que las aplicaciones dirigidas a consumidores generarán un tráfico aproximado de 314 mil millones de SMS

Ogangi, empresa líder en soluciones y servicios de tecnología móvil, presentó su producto SMS-siMple, una herramienta creada para hacer del envío masivo o segmentado de mensajes de texto (SMS) una experiencia amigable y accesible a profesionales y negocios.

“SMS-siMple es el resultado de la experiencia de Ogangi con soluciones móviles dirigidas a empresas y corporaciones. Quisimos ofrecer al mercado un producto de fácil acceso y manejo para cualquier profesional, institución o negocio que quiera mantener una comunicación frecuente y de valor con su entorno. SMS-siMple es una herramienta práctica que simplifica la forma de interactuar con clientes o usuarios, a través de mensajes de texto”, explicó William Añez, Gerente de Desarrollo de Ogangi.

Al desarrollar este servicio Ogangi tomó en cuenta la tendencia que predomina en el mercado con respecto al tráfico de SMS, la cual indica que la comunicación entre aplicaciones (redes sociales, portales) y equipos móviles a través de mensajes de texto experimentará un crecimiento explosivo.Analistas de la industria como ABI Research estiman que las aplicaciones dirigidas a consumidores generarán un tráfico aproximado de 314 mil millones de SMS en 2015.

Para tener acceso a SMS-siMple y todos sus servicios es necesario registrarse en el portal www.sms-simple.com y suministrar algunos datos básicos. También es posible ingresar a través de la cuenta de Twitter o Facebook del usuario. Posteriormente, se cargan los contactos, se agrupan en listas de distribución y se establece un plan de envíos masivos, según lo desee el usuario. Se puede anunciar desde un nuevo producto hasta programar encuestas o enviar información de todo tipo; también se pueden crear concursos, respuestas automáticas y muchos otros servicios interactivos que permiten aumentar la visibilidad de un servicio o programar iniciativas de mercadeo digital.

Colegios conectados

“El mercado demanda soluciones prácticas y costo-efectivas, SMS-siMple es una herramienta amigable, sencilla y segura; de una gran versatilidad, ya que se adapta a todas las necesidades y tamaños de los negocios, particulares o instituciones. Un sector que ha visto en esta herramienta un aliado excelente, es el educativo, ya que SMS-siMple es una aplicación muy práctica para que los colegios se comuniquen en tiempo real con la comunidad estudiantil y los representantes”, comentó Añez.

Padres y alumnos pueden recibir a través de SMS-siMple información de valor de manera rápida y eficiente, tal como se realiza ya en colegios de Mérida, como el “San José de la Sierra” y el “José Félix Ribas”, que envían resultados de exámenes, promedios de lapso, resúmenes de boletas, así como notificaciones sobre citaciones, expulsiones, ausencias no notificadas del alumno, circulares y emergencias.

La herramienta puede utilizarse además para hacer encuestas tanto a representantes como a profesores y estudiantes, así como trivias, con cuatro o cinco preguntas, ya sea con fin educativo o de entretenimiento.

SMS-siMple permite crear nuevas formas de comunicación. Por ejemplo, si un colegio está organizando una verbena, se pueden optimizar los tiempos de respuesta ante las demandas de información con acciones sencillas y eficientes. Para ello, primero se elige una palabra clave, se crea un mensaje y se programa una respuesta automática. De esta forma cada vez que los interesados utilicen en un SMS esa palabra clave, se activará una respuesta fija con un mensaje predefinido. “En un colegio en Mérida para su evento anual, escogimos VERBENA como palabra clave. Cuando la comunidad enviaba un SMS que incluía esa palabra, automáticamente recibía la respuesta: Nuestra VII verbena se realizará el 9 de febrero en las canchas deportivas a partir de las 10:00 a.m.”, explicó.

Otra de las ventajas de este servicio es la capacidad para recibir respuestas de las diversas audiencias que reciben los SMS, lo cual la hace 100% interactiva. Estas respuestas llegan a la herramienta web donde son almacenadas.

La versatilidad de SMS-siMple permite la creación de cintillos que muestran en tiempo real en una pantalla todos los mensajes recibidos. Esta característica del servicio es ideal para el uso de televisoras, pero también resulta útil durante conferencias o charlas, para conocer las opiniones y comentarios de los asistentes en el momento.

Quienes deseen utilizar esta herramienta deben adquirir paquetes de mensajes que se adapten a sus necesidades y presupuesto. Las formas de pago incluyen transferencias bancarias y pagos con tarjeta de crédito a través de la plataforma TODO1 del Banco Mercantil, así como la compra de tarjetas pre-pagadas en Mercado Libre”, expresó Añez.

Nota de prensa